arriba Ir arriba
Cultura

El Congreso Internacional Galdosiano, que se celebra estos días en Las Palmas de Gran Canaria, nos recuerda la vigencia de la obra del escritor y también su universalidad. Muchas universidades del mundo estudian a Galdós. La de Abidján, en Costa de Marfil, es una de ellas.

Casi un centenar de investigadores de la obra de Benito Pérez Galdós se dan cita esta semana, en el Congreso Internacional Galdosiano. Vienen de todos los continentes: de América, de Europa, de Asia y también de Africa. Y nos van a desvelar aspectos desconocidos de la figura de Don Benito.

La Semana de la Moda Baño de Gran Canaria 2017 ya ha arrancado con las mejores propuestas de 46 firmas de diseñadores nacionales, internacionales y de las islas. Moda Cálida cumple 20 años y se consolida como la única pasarela de baño de Europa. Uno de los objetivos: pasear el nombre de Gran Canaria por el mundo.

Fue hallada en el siglo XVIII y enviada como regalo a la corte. Hoy en día se expone en el Museo Arqueológico Nacional, de donde salió para hacer un viaje hasta el Hospital Universitario Quirón donde se le ha realizado una tomografía computerizada. Se trata de una de las momias guanches mejor conservadas y que casi cuatro siglos después sigue revelando datos sobre cómo vivían los antiguos pobladores de las islas.