Enlaces accesibilidad
Copa de la Reina

La Real Sociedad y el Atlético de Madrid se despiden de la Copa de la Reina en los penaltis

  • Campeón y subcampeón del torneo caen en primera ronda tras perder ante el Madrid y el Betis, respectivamente
  • Las culés avanzan de ronda gracias a los goles de Oshoala (2), Jenni Hermoso y Graham ante el Sporting de Huelva

Por
La Real Sociedad y el Atlético, eliminados de la Copa de la Reina

Sorpresón en la Copa de la Reina donde la Real Sociedad, vigente campeona del título, y el Atlético de Madrid, subcampeón actual, han dicho adiós a la competición tras caer en sendas tandas de penaltis.

[Sigue la Copa del Reina en directo en Teledeporte y +tdp]

El formato de esta Copa de la Reina, a partido único, ha hecho que los dos conjuntos que alcanzaron la final el pasado años se despidan en esta ocasión en la primera ronda.

La Real Sociedad cayó 2-4 ante el Madrid CFF

La primera sorpresa de la tarde la protagonizó el Madrid CFF cuando eliminó a la Real Sociedad (4-2), que ya no podrá revalidar el título.

Ni en los 90 minutos de partido, ni en los 30 de prórroga, hubo goles en Zubieta por lo que la resolución del pase la decidió la lotería de los penaltis. Ahí, el conjunto madrileño tuvo mejor formtuna ya que anotó los cuatro lanzamientos desde los 11 metros mientras que las 'txuri-urdin' solo acertaron dos.

De esta forma, las pupilas de Arconada se despiden de la competición que tantas alegría les dio la pasada campaña y en la que lograron el primer título de la historia del equipo.

El Betis deja fuera al Atlético de Madrid

El mismo guión se repitió en el duelo de Sevilla. Las colchoneras no pudieron perforar la meta rival en los 90 minutos del encuentro, pese a que disfrutaron de mejores ocasiones que el Betis Féminas.

El Betis elimina al Atlético en la tanda de penaltis (4-2)

El conjunto sevillano, penúltimo de la Primera Iberdrola, aguantó todo el choque y no dejó que las rojiblancas estiuvieran nunca cómodas. Esa tendencia también se mantuvo durante la prórroga, con las jugadoras de Dani Gonzáles llevando la iniciativa pero con el Betis logrando el premio gordo en los penaltis.

Charlyn Corray y Olga García pudieron lograr el tanto en la segunda parte de la prórroga pero ese gol no llegó y el encuentro se decantó desde los 11 metros.

En esa tanda, las verdiblancas estuvieron más acertadas al anotar todos sus lanzamientos, mientras que el Atlético acusó los fallos en los dos primeros tiros y terminó diciendo adiós a una nueva posibilidad de título este curso.

El Barcelona elimina al Sporting de Huelva

Antes de todo, en el partido que abría la jornada, el FC Barcelona selló su pase a cuartos de final tras vencer 0-4 al Sporting de Huelva.

Copa de la Reina: Resumen del Sporting de Huelva 0-4 Barcelona

Las pupilas de Lluís Cortés se pusieron por delante gracias a un tanto de Oshaola justo antes de llegar al descanso. El gol, tras un saque de esquina, fue un mazazo para el conjunto onubense que hasta ese momento había resistido bien y había puesto en apuros a las culés.

El segundo gol, obra de Jenni Hermoso, también llegó en un mal momento para las andaluzas. Poco después de iniciarse el segundo tiempo y fue crucial para que las chicas del Sporting se vinieran abajo.

Después, Caroline Graham, asistente en los dos goles de su equipo, logró el tercer tanto con una bonita vaselina que sentenciaba el encuentro a favor del conjunto culé (min.66).

Cinco minutos después, la nigeriana Oshoala selló la victoria con su segundo tanto tras una asistencia de Vicky Losada.

El sorteo de cuartos, el viernes

Tras estas victorias, el Madrid, el Betis y el Barça se unen a Logroño, Tacón, Athletic Club, Sevilla y el Deportivo que sellaron su pase a cuartos este martes.

El sorteo para conocer los cruces de cuartos de final se celebrará el viernes a las 12.00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Las eliminatorias de cuartos, también a partido único, se jugarán dentro de dos semanas, el 26 de febrero.