Enlaces accesibilidad
Jornada 20 | Barcelona 1-0 Granada

Messi le pone la alfombra roja al estreno de Setién

  • El delantero argentino define y da la victoria al Barça ante un Granada con diez
  • El nuevo técnico culé se estrena evitando la sorpresa y mantiene el liderato

Por
Leo Messi celebra el 1-0 al Granada con Ansu Fati al fondo.
Leo Messi celebra el 1-0 al Granada con Ansu Fati al fondo.

Ficha técnica:

1 - FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Riqui Puig, m.70), Arturo Vidal (Arthur, m.83); Messi, Griezmann y Ansu Fati (Carles Pérez, m. 80).

0 - Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Foulquier; Gonalons, Yan Eteki (Martínez, m.74); Vadillo (Antonio Puertas, m.66), Azeez (Yangel Herrera, m.56), Machis; y Carlos Fernández.

Gol: 1-0, m.76: Leo Messi.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrid). Mostró cartulina amarilla a Machís (m. 13) y a Carlos Fernández (m.74). Expulsó por doble amarilla a Germán (m.70).

Incidencias: 65.444 espectadores en partido de la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de María Rosa Carnicer, madre de Sergi Roberto.

El FC Barcelona estrena la 'era Setién' con una victoria sobre el FC BarcelonaGranada CF en partido de la jornada 20 de LaLiga, disputado en el Camp Nou. Con este resultado se mantiene la igualdad en la cabeza de la tabla entre Barça y Madrid, ambos con 43 puntos.

[Así hemos contado el FC Barcelona 1-0 Granada CF, jornada 20 de LaLiga]

Quique Setién se probaba contra la revelación de LaLiga, un equipo modesto pero cuajando una gran temporada y jugando bien. En casa, contra un rival a priori inferior pero no demasiado y que deja jugar; una buena prueba.

El técnico cántabro sacó para su estreno un once con pocas sorpresas, pero sí detalles: Umtiti por Lenglet, Rakitic por Arthur y Ansu Fati en el centro con Griezmann y Leo Messi a izquierda y derecha. Y posesión, mucha posesión.

En el bando nazarí, los de Diego Martínez llegaban al Camp Nou con la misión de comprobar si el nuevo inquilino del banquillo azulgrana superaba los problemas que su antecesor había mostrado con la presión alta.

El problema para el Granada era que tanta posesión del Barça les fue encerrando a cada paso en su área y veían reducidos sus efectivos en ataque, y eso incluía el momento de presionar.

No obstante, tuvo el efecto de taponar también de menos a más el juego ofensivo barcelonista. Ansu Fati tuvo las mejores ocasiones en la primera parte con Messi más en el papel de organizador que de ejecutor. El capitán lo intentó más de falta directa, sin puntería, y una buena antes del descanso que estrelló en el lateral de la red.

Expulsión de Germán, robo de Riqui y gol de Messi

En la segunda parte parecía que iba a ser más de lo mismo en cuanto a juego, pero un par de detalles cambiaron la fisonomía táctica. El primero, la entrada de Yangel Herrera por Azeez en el Granada.

El centrocampista venezolano aportó más presencia y velocidad, fruto de lo cual llegó la única hasta el momento y mejor ocasión visitante: disparo al palo de Eteki desde la frontal.

Tardó más de una hora el Granada, lo que parecía lógico a la vista del 81% de posesión del Barça. Ese porcentaje aumentaría con la segunda amarilla del central Germán Sánchez; muy protestada por entender que no había dureza excesiva en la falta sobre Messi.

Así, solo hubo que esperar seis minutos a que llegara el 1-0. La jugada comienza con un robo del recién incorporado Riqui Puig y la combinación de Griezmann con Arturo Vidal la finaliza Leo Messi con su pierna derecha (minuto 75).

No era descabellado pensar que ahí se acabó el partido para el Granada, que había aguantado lo indecible con 11 y se vino abajo con 10.

Los andaluces iban a necesitar dos milagros: uno para empatar y otro para que no les cayera el segundo al abrir más espacios. Lo tuvo Griezmann a diez del final del tiempo reglamentario, pero el único marcador que se movió a favor del Barça fue el de la posesión.