Enlaces accesibilidad
Jornada 20 | Eibar 2-0 Atlético

El Eibar frena en seco al Atlético

  • Los armeros logran su primera victoria en Primera ante los colchoneros (2-0) con tantos de Burgos y Expósito
  • Los colchoneros no sacan partido al tropiezo del Sevilla en el Santiago Bernabéu y se alejan de la cabeza

Por
Los jugadores del Eibar Esteban Burgos y Pedro Bigas celebran el tanto del primero ante el Atlético en Ipurúa.
Los jugadores del Eibar Esteban Burgos y Pedro Bigas celebran el tanto del primero ante el Atlético en Ipurúa.

Ficha técnica: (Europa Press)

Resutlado: Eibar, 2 - Atlñetico de Madrid, 0 (1-0, al descanso).

Alineaciones.

Eibar: Dmitrovic; Tejero, Burgos, Bigas, Cote; Edu Expósito, Sergio ┴lvarez, Pedro León (Cristóforo, min.74), Inui, Orellana (De Blasis, min.80); y Sergi Enrich (Charles, min.87).

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Felipe, Savic, Saúl; Thomas, Herrera (Lodi, min.73), Correa, Vitolo (Clemente, min.87); Joao Félix (Camello, min.83) y Morata.

Goles:

1 - 0, min.10, Burgos.

2 - 0, min.90, Edu Expósito.

Árbitro: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Saúl (min.59) y Savic (min.86) en el Atlético y a Burgos (min.62) en el Eibar.

Estadio: Ipurua. 6.429 espectadores.

El Eibar ha derrotado al Atlético de Madrid en el partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga gracias a los tantos de Esteban Burgos y Edu Expósito para conseguir la primera victoria de los armeros ante los colchoneros en Primera División y les sirve para alejarse de los puestos de descenso, mientras los de Simeone ven cortada su racha de tres victorias seguidas en la competición.

[Datos y narración del Eibar 2-0 Atlético]

El protagonismo del Eibar en la primera mitad se diluyó tras el descanso con un Atlético que conectó sus líneas poco a poco hasta hacerse el dueño del partido pero sin la puntería necesaria para neutralizar una desventaja que se vio aumentada con el tanto final de Edu Expósito a pesar de las numerosas ocasiones del Atlético que siguen tercero en Liga pero no aprovecha el tropiezo del Sevilla ante el Real Madrid.

Comparecían en Ipurúa dos equipos marcados por las bajas, hasta seis en el equipo de Mendilibar y las de Koke, Trippier y Giménez entre otras en el cuadro de Simeone que optó por Arias en el lateral derecho y Saúl en el izquierdo.

El buen arranque del equipo vasco tuvo su premio en el minuto diez con el tanto de Esteban Burgos tras un saque de esquina botado por Pedro León que alargó con la cabeza Sergi Enrich para que el defensa armero rematara a placer y el tanto subiera al marcador tras la revisión del VAR que no apreció fuera de juego.

Un disparo de Joao Félix que desvió Dimitrovic y un remate de Correa que salió a escasos centímetros de la meta del Eibar fueron las dos ocasiones colchoneras en la primera parte mientras Inui con una volea y Bigas con un disparo que detuvo Oblak siguieron sumando peligro en el área visitante.

El Atlético mejora en la segunda parte pero no obtiene premio

Se mostraba más intenso y acertado el Eibar en las disputas, lo que desconectó al Atlético que se encontró un desierto entre sus líneas que secaron las opciones de sus delanteros que pudieron encontrar un oasis tras un remate de Correa en el minuto 45 que detuvo Dimitrovic.

No cesaba la lluvia pero sí el dominio local que vio como Correa y Arias sumaban las primeras ocasiones colchoneras tras la reanudación y su equipo se adueñaba del juego ante un Eibar que dio un paso atrás y comenzó a sufrir por primera vez en el encuentro

El peligro subió de nivel en el área local y Correa de nuevo disparó algo desviado en el minuto 55 tras una buena jugada de Vitolo, que junto a Joao Félix, comenzaban a tejer jugadas de peligro que rompían las costuras defensivas del Eibar.

Mejoraron los de Simeone la circulación de balón entre los pocos espacios que dejaba el Eibar que afrontaba el tramo final del encuentro con la intención contener a un Atlético que no se daba por vencido con llegadas que no consiguieron equilibrar el choque.

Fue sin embargo el Eibar quien aumentó su ventaja con un tanto de Edu Expósito con un derechazo en el minuto noventa al que no llegó Oblak que puso el punto final a la primera victoria del Eibar ante el Atlético en Primera que le permite escapar de los puestos de descenso mientras los colchoneros siguen terceros pero más alejados del liderato.