Enlaces accesibilidad
Jornada 20 | Real Madrid 2-1 Sevilla

Casemiro desatasca al Madrid ante el Sevilla

  • Un doblete del jugador brasileño protagonizó el 2-1 de los blancos ante un Sevilla que anotó gracias a De Jong
  • Madridistas e hispalenses han firmado un choque muy igualado donde no faltaron algunas jugadas polémicas

Por
Casemiro anota el primer tanto del Madrid ante el Sevilla.
Casemiro anota el primer tanto del Madrid ante el Sevilla.

Ficha técnica: (EFE)

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Varane, Marcelo (Mendy, m.70); Casemiro, Kroos, Modric, Lucas Vázquez; Rodrygo (Vinicius, m.62) y Jovic (Benzema, m.62).

1 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando Reges, Éver Banega (Rony Lopes, m.80), Gudelj, 'Mudo' Vázquez (Óliver Torres, m.75); Munir (En-Nesyri, m.67) y De Jong.

Goles: 1-0, m.57: Casemiro. 1-1, m.64: De Jong. 2-1, m.69: Casemiro.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Modric (m.37), Carvajal (87) y Casemiro (88), por el Real Madrid; y a Banega (m.54), del Sevilla.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 72.512 espectadores. El Sevilla hizo pasillo para recibir al Real Madrid, que dedicó a su afición la Supercopa de España recientemente conquistada.

El Real Madrid ha vencido al Sevilla con un doblete de Casemiro en el partido correspondiente a la vigésimo jornada de Liga disputado en el Santiago Bernabéu donde la igualdad fue la nota dominante en la primera parte con un tanto anulado a los hispalenses. En la segunda mitad emergió la figura del brasileño para para anotar por partida doble mientras Luuk De Jong marcó el gol visitante.

[Datos y narración del Real Madrid 2-1 Sevilla]

Partido igualado donde la victoria del Madrid le permite seguir liderando la Liga mientras los de Lopetegui rompen su racha de cinco partidos sin perder como visitante después de completar un partido donde fueron de más a menos, aunque tuvieron ocasiones al final del choque de Navas y En- Nesyri para haber igualado el partido.

Arrancó la segunda vuelta en el Santiago Bernabéu con un duelo en lo alto de la tabla entre un Madrid que saltó al césped por el pasillo que le hizo el tercer clasificado de la Liga tras el título de Supercopa conquistado por los de Zidane ante el Atlético hace una semana.

Las 4 bajas de los locales –Sergio Ramos, Hazard, Fede Valverde y Benzema–dieron entrada a Lucas Vázquez, Militao, Jovic y Rodrygo mientras Lopetegui se vio condicionado por las bajas de Ocampos y Joel Jordan dando la alternativa en el centro del campo a Franco Vázquez.

Igualdad en la primera mitad

Ocupó muy pronto el Sevilla el campo para atenazar al colíder que no encontraba espacios para armar el juego de ataque en el que Kroos y Casemiro lo probaron con dos disparos desde fuera del área, único balance ofensivo de los merengues en la primera parte.

No encontraron la portería rival ninguno de los dos equipos en unos primeros cuarenta y cinco minutos dominados por el tacticismo y sin acciones individuales que desanudaran un choque encorsetado que poco a poco fue decantándose en cuanto al dominio territorial hacia el equipo local.

Si Modric era la referencia en el Madric, Gudelj era el eje en torno al que pilotaba el juego sevillista, muy activo en la salida de balón y en la recuperación.

Transitaba el encuentro en un duermevela cuando una jugada despertó a todos en el minuto treinta con un gol anulado al Sevilla tras consultar el VAR el colegiado Martínez Munuera. Apreció el árbitro obstrucción de Gudelj en un bloqueo a Militao antes de que Luuk De Jong rematara al fondo de la portería con un remate de cabeza.

Lopetegui y Zidane difieren en el análisis del tanto anulado al Sevilla

Esta polémica cerró una primera parte con airadas protestas de Julen Lopetegui desde la banda mientras el encuentro recuperaba el tono de igualdad sobre el césped de un partido disputado.

Casemiro desnivela la balanza

Fue Casemiro quien desatascó el encuentro para los blancos con un gran gol en el minuto 57 picando el balón sobre el meta del Sevilla Vacklik tras recibir un pase de Jovic de tacón que rompió a la defensa sevillista para propiciar el 1-0.

La respuesta del Sevilla no se hizo esperar y Luuk De Jong igualó el encuentro en el minuto 63 tras un gran remate desde el balcón del área blanco después de que Munir, en una jugada embarullada con Varane, asistió con el muslo para el holandés que no perdonó.

Cómo había cambiado el partido en esta segunda parte. Otra aparición de Casemiro con un cabezazo a pase de Lucas Vázquez en el minuto 68 desniveló de nuevo el encuentro firmando su primer doblete con el equipo blanco para erigirse en salvador del Madrid en el arranque de la segunda vuelta.

Zidane decidió agitar el árbol a ver si caía algún fruto más y dio entrada a Vinicius y Benzema mientras Lopetegui hacía lo propio apostando por su flamante fichaje Yousef En- Nesyri.

Pero el Sevilla se veía agotado tras recibir el segundo tanto justo después del empate, circunstancia que les pesó demasiado ante un Madrid en el que Casemiro, Modric y Kroos, firmaron tres grandes ocasiones ante un rival que gracias a una llegad de Navas en el minuto 83 y En- Nesyri en el 89 pudieron haber puesto de nuevo las tablas en el marcador.