Enlaces accesibilidad
Baloncesto

Caen los líderes: el Madrid se descompone en Zaragoza y los Lakers sucumben ante Doncic

  • En la ACB, el Barça aprovecha la derrota blanca y el Joventut sigue su racha triunfal
  • En la NBA, el base esloveno de los Mavericks ha rozado el triple doble en el Staples Center

Por
Luka Doncic le gana el duelo a LeBron James

La jornada baloncestística de este domingo a uno y otro lado del Atlántico ha tenido un denominador común: la derrota de los equipos que iban líderes en la ACB y la NBA, Real Madrid y Los Ángeles Lakers, respectivamente. En el primer caso, con un hundimiento en Zaragoza; y en el segundo, superados en casa ante otra exhibición de Luka Doncic.

En la liga española, el Real Madrid cayó derrotado en el Príncipe Felipe por culpa de un 19-0 de parcial local en poco más de cinco minutos entre el tercer y último cuarto. El Casademont Zaragoza dominó su rebote y pudo correr a la contra desarbolando a un Madrid negado en ataque, informa Europa Press.

Sin Tavares, desquiciado en sus técnicas, y sin Rudy, que no jugó, el Madrid aguantó en el primer tiempo con Carroll, pero se quedó sin respuesta al festival maño, que con el 84-67 final se queda tercero en la tabla.

Nemanja Radovic (14 puntos y 14 rebotes), Hlinason (12 y 9) y el desparpajo de Carlos Alocén fueron lo más destacado.

La cabeza de la clasificación en la jornada 11 la comparten ahora Madrid y Barça (9-2), ya que el cuadro azulgrana no falló en el Palau ante el Iberostar Tenerife.

El último cuarto fue fulminante para los canarios (28-8). Tras una mala actuación en la Euroliga, el Barça se desquitó como equipo (ningún jugador se quedó sin anotar), y Tomic en particular como el más destacado en la victoria de más 30 puntos 103-71), explica la misma agencia.

Y a rebufo de los mejores sigue un Joventut indomable, en su séptima victoria seguida, que superó al RETAbet Bilbao Basket (97-86).

Derrota tras diez triunfos seguidos

Mientras, en Norteamérica, Luka Doncic volvió a ser la gran figura de la jornada (que se ha prolongado hasta la madrugada en horario España).

Esta vez el base esloveno ha brillado en el recinto intocable del Staples Center, donde aportó un doble-doble de 27 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes con el que lideró a los Mavericks en la victoria frente a Los Ángeles Lakers (100-114), que vieron rota una racha de 10 triunfos consecutivos con la que tenían el mejor balance de toda la NBA.

El exjugador del Real Madrid se quedó a las puertas de su octavo triple-doble de la temporada. Además, Doncic le ganó el duelo individual al alero LeBron James (25 puntos, nueve rebotes, ocho asistencias).

De esta forma, los Lakers se quedan como líderes de la Conferencia Oeste, pero la misma marca que los Bucks en el Este (17-3).

Además, en los Raptors de Toronto se impusieron por 130-110 a los Jazz de Utah y se mantienen invictos en su campo.

El ala-pívot camerunés Paskal Siakam lideró al equipo canadiense con 35 puntos. Además, en cuanto a los españoles, el ala-pívot de origen camerunés Serge Ibaka aportó 13 y Marc Gasol, que siguió de titular, 11, informa Efe.