Enlaces accesibilidad
Final Mundial Baloncesto 2019

Políticos y deportistas volcados con los campeones del mundo

Por
España festeja con la copa
España festeja con la copa

El mundo de la política ha querido felicitar a la selección española de baloncesto por el campeonato del mundo logrado en Pekín. España ha sido muy superior a Argentina (75-95), Ricky Rubio y Marc Gasol en el quinteto ideal y el base del Masnou, jugador más valioso tanto de la final como del campeonato.

El rey celebra la "lección de fuerza" de la selección

El rey Felipe VI ha felicitado a la selección española de baloncesto por su triunfo en la final del Mundial de China y ha destacado la "lección de fuerza, convicción, unión y categoría" que han dado los jugadores.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey, su majestad ha celebrado la nueva copa para España y ha dicho a los miembros del seleccionado: "¡Tenéis el coraje de los campeones!".

"¡Nadie en el mundo juega al baloncesto mejor que vosotros!", ha enfatizado el rey y ha concluido con un "inolvidable España", acompañado por muchos signos de exclamación.

Pedro Sánchez felicita a la selección: "¡Lección de BA LON CES TO!"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, celebró la "lección de trabajo, de compañerismo y de defensa" de la selección masculina de baloncesto, que se proclamó en Pekín campeona del mundo.

Sánchez dio la enhorabuena a los jugadores de la selección en la red social Twitter, en la que definió el partido como una "¡Lección de BA LON CES TO!".

El deporte español se rinde al título de la selección española

"Qué manera de disfrutar, habéis hecho historia una vez más", resaltó Pau Gasol, pívot de los Portland Trail Blazers que no pudo participar por lesión en el Mundial de China, tras la victoria de España ante Argentina en la final.

"Campeones del mundooooo", exclama Gasol en un vídeo colgado en su cuenta oficial de twitter, en la que se le ve con la camiseta de la selección española puesta.

"Vamos chicos, felicidades, sois los mejores, os queremos. Qué manera de disfrutar habéis hecho historia una vez más. Gracias por estos momentos. Vamos. Somos los mejores", apunta el jugador catalán.

Sergio Rodríguez otra de las bajas más destacadas en la selección nacional para este Mundial publicó el siguiente mensaje: "Campeones del mundo!! Equipo increíble!! Enhorabuena a todos por el gran campeonato!!"

Los nacionalizados Nikola Mirotic y Serge Ibaka, que tampoco acudieron a China 2019, no tardaron en felicitar a sus compañeros de selección.

"Enhorabuena campeones. Al final no había que echar de menos a nadie. Fueron los 12 que tenían que estar y son los 12 que más ganas tenían de este Mundial. Qué maravilloso es el baloncesto!!!", publicó Mirotic, mientras que Ibaka fue más escueto: "Qué grandes, felicidades @BaloncestoESP".

El base José Manuel Calderón, otro de los jugadores que ha ganado todo con la selección española, dijo: "CAMPEONES DEL MUNDO!!!!! Qué campeonato!!! Enhorabuena jugadores, cuerpo técnico y todos los que mucha gente no conoce que estáis ahí y hacéis que todo sea posible!!!".

Presidente de la ACB destaca "la exhibición de carácter y talento"

Antonio Martín, presidente de la ACB, ha destacado "el enorme éxito de este equipo, dando una exhibición de carácter, competitividad y talento a lo largo de todo el campeonato y con una actuación formidable en la final", tras el éxito de la selección española en el Mundial de China.

"La ACB, en nombre de todos sus clubes, quiere felicitar a la selección española por la histórica medalla de oro alcanzada hoy en el Mundial de China, al batir a Argentina por 95-75 en la gran final", señala el organismo en un comunicado.

"Estamos extraordinariamente orgullosos por lo que han conseguido y todo lo que nos han demostrado", pero también porque "les hemos visto crecer en las canteras de nuestros clubes y la mayoría siguen triunfando en nuestra liga; vamos a disfrutar cada fin de semana de su talento", añade Antonio Martín, que también ha felicitado a la "Federación Española y al cuerpo técnico de la Selección por el trabajo realizado", sin olvidarse de "destacar el imprescindible trabajo de formación de nuestros clubes".