Enlaces accesibilidad

Fútbol

El Valencia destituye a Marcelino y Celades se convierte en su sutituto

  • El club valenciano lo ha hecho oficial a través de un comunicado el cese de uno y el nombramiento de su sucesor

Por
El Valencia destituye a Marcelino y Celades se convierte en su sutituto

El Valencia CF ha hecho oficial la destitución de Marcelino García como entrenador del primer equipo, apenas un mes después del inicio de la temporada y tres meses desde que ganó la Copa del Rey. POco después, el club también ha anunciado a Albert Celades como su sucesor.

"El Valencia CF ha llegado este miércoles a un acuerdo con Albert Celades, por el que se convierte desde hoy en nuevo entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021. El nuevo técnico dirigirá esta tarde su primera sesión de entrenamiento", señala el comunicado.

El pasado martes el presidente del club, Anil Murthy, viajó a Singapur tras ser convocado de urgencia por el propietario de la entidad, Peter Lim, sin que se precisase el motivo de la reunión. A su regreso este miércoles a Valencia, Murthy no ha respondido a los periodistas, informa Efe.

Durante este verano se dieron a conocer discrepancias entre Lim por una parte y el director general del club, Mateu Alemany, y Marcelino por otra por la confección de la plantilla para la actual temporada.

El equipo valenciano ha iniciado la temporada de forma irregular (una victoria, un empate y una derrota) en Liga. Campeón de la Copa del Rey la pasada campaña con Marcelino en el banquillo, se clasificó por segundo año consecutivo para disputar la Liga de Campeones.

El Valencia debe afrontar dos compromisos de entidad en los próximos seis días ya que el sábado visita al Barcelona en el Camp Nou y el martes hará lo propio en la primera competición europea contra el Chelsea en Londres.

Celades: "Es un reto maravilloso independientemente de la situación"

El nuevo entrenador del Valencia, Albert Celades, aseguró que dirigir al Valencia "es un reto maravilloso independientemente de la situación que se vive ahora mismo", consciente del ambiente que puede haber creado en el entorno del club y en el vestuario la destitución de Marcelino García Toral.

"Está claro que no es una situación normal, todos somos conscientes. No dispongo de toda la información", apuntó preguntado por las causas de la destitución.

De hecho, Celades dijo que no llega a cambiar el sistema que ha impuesto en el Valencia su predecesor. "Somos conscientes del trabajo de Marcelino en este tiempo y nuestra opinión es que ha hecho cosas muy buenas y queremos seguir alimentándolas", dijo.

Deportes

anterior siguiente