Enlaces accesibilidad
Vuelta 2019 | Etapa 3

Sam Bennett se impone con mucha autoridad en el primer 'sprint' de la Vuelta

  • El irlandés del BORA ha sido el más veloz en una llegada masiva en la que no ha competido Fernando Gaviria (UAE)

Por

Vuelta 2019 | Victoria al sprint de Sam Bennet en la tercera etapa

Primer asalto para los hombres más veloces de la Vuelta 2019 y Sam Bennett (BORA) ha ganado por K.O. Sin la oposición del otro gran sprinter de la carrera, Fernando Gaviria (UAE), el irlandés no ha dado opción a nadie y se ha impuesto en las calles de Alicante con una diferencia de una bicicleta. [Sigue el especial Vuelta a España 2019

Etapa 4 de la Vuelta 2019 en directo, martes a partir de las 14:45h. en Teledeporte y RTVE.es

El otro irlandés Nicolas Roche ha mantenido su maillot de líder sin excesivos apuros. Mantiene los 2 segundos de ventaja sobre el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y 5 respecto al también colombiano Rigoberto Urán (Education First). [Vuelve a ver A la Carta Etapa 3: Ibi - Alicante

Revive lo más destacado de la tercera etapa de la Vuelta ciclista a España 2019.

Este martes se disputará la cuarta etapa, entre Cullera y El Puig, de 175,5 kilómetros, una nueva oportunidad para los 'sprinters'.

El colombiano del Astana analiza las tres primeras etapas de la Vuelta 2019.

Calvario para Gaviria en uno de los pocos días al 'sprint'

No hay más que un puñado de oportunidades para los 'sprinters' en esta Vuelta por lo que estos 188 kilómetros que separaban Ibi de Alicante era una oportunidad única para ellos. Entre los más destacados se encuentra Fernando Gaviria (UAE) pero parece que el colombiano no ha superado la caída del primer día en la contrarreloj por equipos.

Esa es la sensación que ha dado el verle quedarse del gran grupo en la ascensión al puerto de Tibi, de tercera categoría y a 40 kilómetros para la meta.

El sprinter colombiano sufrió y no pudo pelear por su primera victoria en la Vuelta ciclista a España 2019.

Parecía que estaba dosificando pero no pudo después volver a enlazar con la ayuda de dos compañeros en el descenso, Henao y Marcato. Llegó hasta la fila de coches pero no pudo pelear por la victoria final.

Esta circunstancia ha dejado en segundo plano la escapada del día, compuesta por los españoles Ángel Madrazo (Burgos-BH), Héctor Sáez (Euskadi-Murias) y Diego Rubio (Burgos BH).

Fueron engullidos en esa ascensión al Tibi pero Madrazo pudo al menos coronar en cabeza y asegurar el maillot a lunares por lo menos hasta Javalambre.

Bennet no da opción

Ya en las calles de Alicante se temía a los nervios y al estado del asfalto pero todo transcurrió sin incidentes y la llegada masiva fue limpia. "He estado lo más adelante posible hasta el final para evitar cualquier tipo de percance", comentó al respecto Alejandro Valverde (Movistar) en meta.

El irlandés del BORA se ha impuesto con autoridad en la primera llegada masiva de la Vuelta ciclista a España 2019.

Bennett, el que más ha ganado en este 2019, se estrenó en La Vuelta tras participar en dos Tours de Francia y dos Giros de Italia e impuso su poderío a rivales como Edward Theuns (Trek-Segafredo), segundo, o Luka Mezgec (Mitchelton-Scott), tercero. Cuarto fue el español Jon Aberasturi (Caja Rural) y quinto el alemán Phil Bauhaus (Bahrain).

"Estoy feliz con la victoria, me gusta lucir este jersey de campeón de Irlanda, y más con una victoria tan importante en la Vuelta. Tenía mucha presión encima, pero ahora siento un gran alivio", confesaba el vencedor en meta.

"Es muy especial que Sam Bennett haya ganado y yo sea líder de la general. Anoche, Sam y yo nos estuvimos mandando mensajes y le dije: 'Tienes que ganar mañana, tío'. Lo hemos estado hablando también hoy, en el pelotón, a raíz del ruido que ha habido en las redes sociales respecto a esa posibilidad", relató Nicolas Roche.

Irlanda hace acto de presencia en la Vuelta con acento colombiano con la etapa de Bennett y la roja de Roche, pero en la general figuran 4 corredores del país sudamericano entre los 10 primeros. Nairo Quintana (Movistar), 'Rigo' Urán (EF), 'Supermán' López (Astana) y Sergio Higuita (EF).

Este martes se disputa la cuarta etapa entre Cullera y El Puig, de 175,5 kilómetros, una nueva oportunidad para los 'sprinters'.