Enlaces accesibilidad

Fútbol | Fichajes

El Barcelona se hace con los servicios de Griezmann las próximas cinco temporadas

Por
El Barcelona hace oficial el fichaje de Griezmann por cinco campañas

El delantero francés Antoine Griezmann ya es oficialmente jugador del FC Barcelona, según ha anunciado el club azulgrana en un comunicado.

"El Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Antoine Griezmann, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid. El coste de la cláusula ha sido de 120 millones de euros", confirmó el club catalán.

Griezmann, que ya anunció el pasado 14 de mayo su marcha del Atlético, se convierte así en nuevo jugador azulgrana durante la próximas cinco temporadas ya que firma hasta junio de 2024. Su nueva cláusula de rescisión es de 800 millones de euros.

Se pone así fin a uno de los culebrones del verano después de que el jugador francés no se reincorporara a los entrenamientos del Atlético de Madrid, tal y como le exigió el club rojiblanco el pasado viernes. 

El Atlético reclama 80 millones más

Mientras, el que ha sido su club hasta ahora, el Atlético de Madrid, ha emitido un comunicado en el que muestra su descontento con los 120 millones de la cáusula, ya que considera que el Barcelona debe pagar 80 más. El motivo, el supuesto acuerdo al que llegaron el club azulgrana y el francés a principios de años.

"El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros. También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club", dice el equipo madrileño en el comunicado.

"El Atlético de Madrid cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos", ha proseguido.

Griezmann: "Los trenes no pasan solo una vez"

El nuevo delantero del FC Barcelona Antoine Griezmann dejó sus primeras declaraciones este viernes como jugador culé, pocas horas después de hacerse oficial su fichaje, haciendo referencia a su negativa el año pasado para subirse al tren azulgrana a la segunda.

"Mi padre me enseñó de pequeño que los trenes no pasan solo una vez", dice el francés en un vídeo publicado por las redes sociales del Barça. Griezmann aparece corriendo en una carretera mientras deja sus primeras palabras como jugador culé.

El primer mensaje, y sin duda la pregunta que más escuchará el domingo en su presentación, es sobre su cambio de opinión de dejar este año el Atlético de Madrid. El pasado verano ya comenzó el culebrón con el francés, que se resolvió de manera inusual, con un documental llamado 'La decisión'.

Una temporada después, la decisión cambió para el galo. "Ha llegado la hora de aceptar el reto de un nuevo destino. Al fin, nuestro caminos se unen. Defenderé la camiseta del Barça con toda mi entrega y compromiso. Es nuestro momento, este es nuestro camino", añade un Griezmann que firmó por cinco temporada.

Una salida complicada

Aunque la llegada de Griezmann al Barcelona era un secreto a voces, el fichaje se ha alargado más de lo esperado y se ha convertido en uno de los culebrones del mercado de fichajes

"Han sido cinco años increíbles; muchas gracias por todo, os llevo en el corazón", fueron las palabras de despedida de Griezmann a la que había sido su afición desde julio de 2014.

Sin embargo, tras ese adiós, su salida del Atlético se complicó. En el club rojiblanco se esperaba que su marcha efectiva se produjera el 1 de julio, cuando la cláusula del francés bajaba de 200 a 120 millones, sin embargo no fue así.

El Barça intentó negociar el pago a plazos de esta cantidad y eso no sentó nada bien en el Atlético que emitió un duro comunicado acusando al Barcelona y a Griezmann de falta de respeto.

Además, exigía al jugador que se reincorporara a los entrenamientos del equipo rojiblanco cosa que el francés no hizo alegando "estrés emocional".

Llega al Barça un año después de 'La decisión'

Ahora, tras el pago de la cláusula, Griezmann culmina el deseo no cumplido la temporada pasada de recalar en el equipo que capitanea Leo Messi.

En el verano de 2018, antes del Mundial de RusiaGriezmann protagonizó otro culebrón del mercado de fichajes al retrasar la toma de decisión sobre su futuro inmediato.

Iba a ser a través de un documental producido por una empresa de Gerard Piqué, lo que dio a entender a muchos que se trataba de su fichaje por el Barcelona. Sin embargo, en aquel microrreportaje, titulado precisamente 'La Decisión', Griezmann daba un giro al guión y anunciaba su permanencia en el Atlético.

Una mejora de contrato y la bajada de su cláusula de rescisión desde el día señalado convencieron al galo para vestir al menos una temporada más como rojiblanco. A quien no convenció fue a la afición rojiblanca que nunca terminó de fiarse del francés tras ese amago de salida, que finalmente se ha confirmado un año después. 

El consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, declaró semanas atrás que sabía "desde marzo" del deseo de Griezmann de vestir la elástica azulgrana. Ya había tomado... la decisión.

Deportes

anterior siguiente