Enlaces accesibilidad
Liga | Alavés 0 - 1 Rayo Vallecano

El Rayo sale del descenso tras imponerse en Mendizorroza

  • El conjunto vallecano se convierte en el primero en ganar este curso en casa del Alvés gracias al gol de Raúl de Tomás
  • Datos y estadísticas del Alavés 0 - 1 Rayo Vallecano

Por
ALAVÉS RAYO VALLECANO
El centrocampista del Rayo Vallecano Alex Moreno (d) pelea un balón con el defensa del Alavés Martín Aguirregabiria.

Ficha técnica:0 - Alavés:

 Pacheco, Martín, Laguardia, Maripán, Duarte; Burgui (Sobrino, min. 75), Brasanac, Manu García (Jony, min. 67), Wakaso; Borja Bastón (Guidetti, min. 75) y Calleri.

1 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Amat, Velázquez, Abdoulaye, Alex Moreno; Embarba (Álvaro, min. 66), Imbula, Comesaña, Trejo (Bebé, min. 79); y Raúl de Tomás (Medrán, min. 86).

Gol: 0-1, min.47: Raúl de Tomás.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a los locales Maripán (min. 57), Pacheco (min. 84) y a los visitantes Álex Moreno (min. 68), Imbula (min. 84), Comesaña (min. 84), Medrán (min. 88) y Bebér (min. 90).

El Rayo Vallecano ha salido por primera vez en la temporada de los puestos de descenso gracias a un gol de Raúl de Tomás en el 47 que le ha dado la victoria ante el Alavés.

El conjunto madrileño suma así cinco partidos sin perder,  por lo que se coloca con 23 puntos que le permiten salir de la zona baja de la tabla, donde ahora ha caído el Celta de Vigo. El Rayo se ha impuesto, además, en Mendizorroza, un estadio donde el Alavés llevava sin perder desde el 29 de abril de 2018.

El partido llegó con el 0-0 al descanso a pesar de que ambos conjuntos pudieron sorprender al rival. La más clara fuen una ocasión de Jorge Franco "Burgui" que estrelló el balón en el poste con un disparo con la pierna derecha, en el 44.

El Rayo saltó con fiereza al terreno de juego tras el paso por vestuarios y apretó al Alavés en su campo, hasta que Embarba se encontró con el poste en un disparo desde fuera del área.

La jugada no acabó ahí porque los rayistas insistieron y Raúl de Tomás anotó el a la postre único tanto de la noche con un cabezazo impecable que batió a Pachecho en el 47.

El Alavés no se arrugó y se volcó hacia la portería visitante con varias llegadas que, sin embargo, no fueron suficiente para inquietar al portero visitante, entre otras cosas porque el Rayo quiso amarrar esta victoria con una defensa de cinco que supo tapar bien los huecos al rival.