Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga DIA

El Girona se toma la revancha frente al Perfumerías en un partido para la historia del baloncesto femenino

Por
El Girona se toma la revancha frente al Perfumerías en un partido para la historia del baloncesto femenino

El Spar Citylift Girona ha arrollado al Perfumerías Avenida (79-53) en el partido de la jornada 10 de la Liga femenina de baloncesto, tomándose con intereses la revancha de la pasada Supercopa de España, donde ganaron las salmantinas.

De esta forma, se rompe la racha de imbatibilidad de las pupilas de Lino López, con lo que además se ve un triple empate en la cabeza de la tabla entre las dos rivales de este domingo y el Lointek Gernika Bizkaia: nueve victorias y una derrota.

Las árbitras del Girona - Perfumerías: "Queda mucho camino hacia la igualdad"

El partido pasará a la historia como el primero de una categoría nacional en ser arbitrado por tres mujeres: Asunción Langa (principal), Sara Peláez y Laura Pinheiro. Para esta última es el segundo 'clásico' del baloncesto femenino, tras formar parte del trío que arbitró la Supercopa.

Entonces se impuso el Perfumerías Avenida y este domingo se ha tomado la revancha su rival en un encuentro dominado de cabo a rabo, en el que las jugadoras dirigidas por Eric Suris llegaron a disfrutar de ventajas en torno a los 20 puntos la mayor parte del partido.

El Spar CityLift arrancó como un rayo y, con una firme defensa y efectividad en ataque, llegó al final del primer cuarto 18 arriba (27-9) con seis puntos de la estadounidense Keisha Hampton y cuatro de Laia Palau y Roso Buch (Efe).

Las locales mantuvieron la intensidad en el segundo período, con Hamtpon (13 puntos) y ahora la brasileña Nadia Colhado (12) como estiletes ante un Perfumerías Avenida al que trataban de sujetar entre Erika de Souza y la nigeriana Adaora Elonu. Al descanso el Girona ganaba de largo, por 20 tantos (44-24).

En la reanudación el Perfumerías siguió sin dar con la tecla para frenar el vendaval del equipo gerundense, que llegó al final del tercer capítulo con un colchón de 19 puntos (57-38).

El último cuarto fue más de lo mismo y el equipo catalán acabó ganando por 26 tantos de margen, un triunfo que lo coloca en el liderato.

Colhado, con 20 puntos, y Hampton y Eshaya Muprhy, ambas con 18, fueron las mejores del equipo local. De Souza y Angelica Robinson aportaron 10 tantos para las visitantes.