Enlaces accesibilidad

Champions | FC Barcelona-Inter

El Barça, sin Messi, busca el liderato en solitario

Por
El Barça, sin Messi, busca el liderato en solitario

Alineaciones confirmadas:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur, Raktic; Rafinha, Luis Suárez y Coutinho.

Inter de Milán: Handanovic; D'Ambrosio, Skriniar, Miranda, Asamoah; Brozovic, Vecino, Candreva; Borja Valero, Perisic e Icardi.

Árbitro: Ovidiu Hategan (ROU)

Estadio: Camp Nou

Horario: 21.00 horas 

El Barcelona recibe al Inter de Milán sin su gran estrella, el argentino Lionel Messi, y con el objetivo de lograr una victoria que le permita liderar en solitario el Grupo B de la Liga de Campeones.

Messi se rompió el radio de su brazo derecho en el último encuentro de Liga contra el Sevilla y estará tres semanas de baja. Sin el astro de Rosario afrontará esta primer semana en la que, además de jugarse el liderato contra el Inter en la Champions, recibirá al Real Madrid en el clásico liguero.

Con el '10' en sus filas, goleó a al PSV Eindhoven (4-0) y al Tottenham Hostpur (2-4) en las dos primera jornadas de la máxima competición continental. Messi anotó cinco de esos ocho goles.

En el Camp Nou, intentará sumar su tercer victoria en esta 'Champions' a costa del conjunto italiano, que también ha vencido en sus dos primeros duelos europeos, aunque por la mínima (2-1 al Tottenham y 1-2 al PSV).

El entrenador del equipo azulgrana, Ernesto Valverde, ha apostado por la siguiente alineación: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur, Raktic; Rafinha, Luis Suárez y Coutinho.

El Inter llega con la baja de Nainggolan

El Inter de Milán también afronta el partido con una baja sensible, la del belga Radja Nainggolan, su líder en el centro del campo y que se lesionó en el tobillo izquierdo en el último derbi contra el Milan.

Tras ganar sus dos anteriores encuentros, el Inter intentará sumar los primeros puntos de su historia en el Camp Nou, un estadio del que siempre salió derrotado, con un balance de seis goles recibidos y cero marcados.

Sin embargo, la última derrota resultó dulce para los 'neroazzurris' que, entonces dirigidos por Jose Mourinho, cayeron por 1-0 en las semifinales de la Liga de Campeones 2009-10, pero hicieron bueno el 3-1 de la ida para pasar a la final.

De hecho, el 3-1 conseguido en Milán es la única victoria del Inter sobre el Barça, que presenta un balance favorable de 3 triunfos, 2 empates y una derrota en los seis enfrentamientos previos.

Por su parte, el técnico del Inter, Luciano Spalletti, podrá contar de inicio con Marcelo Brozovic e Ivan Perisic, dudas antes del partido.

Esta será la alineación del equipo italiano para jugar contra el Barcelona en el Camp Nou: Handanovic; D'Ambrosio, Skriniar, Miranda, Asamoah; Brozovic, Vecino, Candreva; Borja Valero, Perisic e Icardi.

Deportes

anterior siguiente