Enlaces accesibilidad

Jornada 6 | Sevilla 3-0 Real Madrid

El Sevilla apabulla al Real Madrid

  • Los de Lopetegui sufren su primera derrota liguera tras encajar tres goles en la primera parte
  • Datos y estadísticas del Sevilla 3-0 Real Madrid, jornada 6 de Liga

Por
El delantero portugués del Sevilla André Silva (i) marca el segundo gol ante el Real Madrid
André Siva marca al Real Madrid EFE EFE

Ficha técnica:

3 - Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Arana (Nolito, m.85); Éver Banega, Franco Vázquez; Sarabia, André Silva, Ben Yedder (Promes, m.69).

0 - Real Madrid: Courtois; Nacho (Lucas Vázquez, m.59), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric (Dani Ceballos, m.70); Bale, Benzema (Mariano, m.59) y Asensio.

Goles: 1-0, M.17: André Silva. 2-0, M.21: André Silva. 3-0, M.39: Ben Yedder.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Franco Vázquez (m.34), Banega (m.74) y Sarabia (m.79), y a los madridistas Bale (m.27), Kroos (m.64), Modric (m.64) y Mariano (m.87).

Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 41.000 espectadores.

--Efe--

El Sevilla pasó por encima del Real Madrid en el partido de la sexta jornada en Primera División después de endosarle un 3-0 construido en la primera mitad con goles de André Silva, que firmó un doblete, y Ben Yedder, que dio la puntilla al conjunto de Julen Lopetegui, que cosecha su primera derrota en Liga.

En el primer partido de enjundia para los blancos en el campeonato, el equipo merengue no dio la talla. No hubo encanto, ni quilates, ni rastro del fútbol brillante que apenas tardó unas semanas en cautivar al Bernabéu. Este miércoles, el Sevilla dio un severo correctivo al actual campeón de Europa.

El cuadro andaluz salió en tromba y pronto encontró su recompensa en una acción que comenzó con un error grosero de Marcelo. El fallo permitió que los de Machín cosiesen una gran jugada por el costado derecho que enhebró Jesús Navas. El centro lo llevó André Silva al fondo de las mallas.

El delantero portugués logró el segundo de la noche sólo cuatro minutos después. La jugada volvió a repetir los mismos protagonistas, pero en esta ocasión fue Navas quién lanzó a puerta. Courtois detuvo el lanzamiento, pero el rechace fue a parar a los pies de Silva, que empujó sin oposición.

En la exaltación máxima del sevillismo, apareció Bale para intentar minimizar la tormenta. El galés estrelló el cuero en el poste en lo que fue un oasis para el conjunto blanco. No sólo no llegó el gol para los madridistas, sino que el Sevilla siguió creciendo con el paso de los minutos.

Fue entonces el momento de Ben Yedder, que resultó el más listo de la clase al quedarse dentro del área en una segunda jugada y aprovechar el pase picado del 'Mudo' Vázquez, uno de los grandes actores de la noche junto a Banega. Si funciona el argentino, funciona el Sevilla.

El VAR anula un gol a Modric

En la segunda parte llegó la respuesta del Real Madrid, más que esperada después del primer tiempo que cuajó su oponente. Lopetegui movió algunas piezas, sobre todo cuando vio que a los diez minutos de la reanudación seguía el 3-0 campeando en el marcador. Lucas Vázquez dio relevo a Nacho y Mariano hizo lo propio con Benzema.

Antes de esto llegó el gol de Modric, un tanto anulado por el árbitro al consultar con el VAR. El croata recibió un pase de Asensio y por apenas unos centímetros su posición fue antirreglamentaria. El gol, que había subido al electrónico, terminó por desaparecer y con él, un alto porcentaje de una posible remontada. Además, Marcelo tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión cuando todos los cambios estaban hechos.

También se esfumó cuando Bale, en un mano a mano, se topó con Vaclík para regocijo de la grada local, la cual terminó vitoreando "olés" y demostrando su fortaleza como en las últimas cuatro visitas del Real Madrid a la capital andaluza. Tres derrotas y un solo empate es el bagaje del campeón de Europa, que tiene el derbi madrileño a la vuelta de la esquina.

Deportes

anterior siguiente