Enlaces accesibilidad
F1 | 2018

Kimi Raikkonen dejará Ferrari y correrá con Sauber en 2019

  • La escudería italiana no renueva el contrato al finlandés, último campeón con Ferrari en 2007
  • Raikkonen, de 38 años, firma dos años más con la escudería con la que debutó en F1

Por
Raikkonen en el GP de Hungría
El piloto de F1 Kimi Raikkonen, en el GP de Hungría.

Ferrari ha anunciado que Kimi Raikkonen abandonará la escudería al final de la presente temporada, después de no haber renovado el contrato con el campeón del mundo en 2007. El finlandés correrá con Sauber en 2019, según ha desvelado el propio piloto.

Raikkonen, de 38 años, cerrará así su segunda etapa en el equipo de Maranello después de cuatro años. Antes, en su primera etapa en Ferrari (2007-2009), logró hacerse con el campeonato mundial.

"Como campeón mundial de la escudería Ferrari, siempre formará parte de la historia y la familia del equipo. Agradecemos a Kimi por todo esto y deseamos a él y a su familia un futuro próspero", dice Ferrari en su comunicado.

"La contribución de Kimi al equipo, tanto como piloto como persona, ha sido fundamental. Jugó un papel decisivo en el crecimiento del equipo", añade la nota.

Ferrari ha desvelado que Charles Leclerc será compañero de Vettel para el próximo curso. Así, Ferrari y Sauber protagonizan un 'cambio de cromos' ya que Raikkonen vuelve al equipo con el que debutó en la F1 en 2001.

Pese a su veteranía, el finlandés no se retirará y ha firmado dos años más en el Mundial de la mano de Sauber. "Me siento extremadamente bien de volver al sitio donde todo empezó", escribió el finlandés en su perfil de Instagram.