Enlaces accesibilidad
Mundial 2018

Bélgica golpea a Inglaterra y se lleva la final de consolación

  • Los de Roberto Martínez ganan con goles de Meunier y Hazard y obtienen su mejor resultado mundialista
  • Así hemos contado en vivo el Bégica 2-0 Inglaterra. Por María José Caleya

Por
Meunier marca el primer gol de Bélgica ante Inglaterra
Meunier marca el primer gol de Bélgica ante Inglaterra

Ficha técnica:

2 - Bélgica: Courtois, Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Meunier, Witsel, Tielemans (Moussa Dembele, m.78), Nacer Chadli (Vermaelen, m.39), De Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku (Dries Mertens, m.60).

0 - Inglaterra: Pickford, Maguire, Stones, Jones; Trippier, Dier, Loftus-Cheek (Delle Ali, m.84), Delph, Danny Rose (Jesse Lingard, m.46); Kane y Sterling (Marcus Rashford, m.46).

Goles: 1-0, m.4: Meunier. 2-0, m.82: Eden Hazard.

Árbitro: Alireza Faghani (IRN). Mostró tarjeta amarilla a Stones (m.52) y a Harry Maguire (m.76), de Inglaterra y Axel Witsel (m.93), de Bélgica.

Partido disputado en el San Petersburg Stadium ante 64.406 espectadores.

--EFE--

La selección de Bélgica se ha impuesto por 2-0 a Inglaterra por lo que ha acabado tercera en el Mundial de Rusia, su mejor resultado en la historia. El equipo entrenado por el español Roberto Martínez se ha impuesto con goles de Meunier y Hazard.

Desde las alineaciones, pareció que los Diablos Rojos (este sábado de amarillo) tenían más ambició, ya que solo hicieron un cambio respecto a la semifinal, mientras que el combinado de los Tres Leones salió con cinco caras nuevas.

Bélgica se hizo con el control desde el principio y de hecho, se adelantó pronto. En el minuto 4, Romelu Lukaku dio un buen pase al espacio para el lateral izquierdo Nacer Chadli, cuyo centro largo fue rematado por Meunier, libre de marca en la derecha.

Los ingleses tuvieron algunas ocasiones, especialmente a balón parado, con su ya habitual trenecito a la salida de los saques de esquina; pero la selección belga controló.

Defensa infranqueable

En la segunda parte Inglaterra tuvo más ocasiones. Especialmente una de Eric Dier, sacada bajo palos por el defensa Toby Alderweireld.

En la Copa del Mundo donde han marcado más goles (12), la pólvora inglesa se ha mojado ante los belgas. Se daba la circunstancia de que ha sido en la fase de grupos ya se enfrentaron y Bélgica ganó por 1-0, y ha sido el único rival ante el que Inglaterra no ha anotado.

o. Kane, que puede acabar como pichichi del torneo (ha marcado seis tantos), tuvo otra, pero no acertó.

Y en la recta final, Bélgica puso la sentencia en un contragolpe en el que Kevin De Bruyne cedió a Hazard, que regateó y marcó el definitivo 2-0 con un disparo raso ante la salida de Pickford.

El domingo se disputará la gran final entre Francia y Croacia, que en semifinales derrotaron respectivamente a Bélgica e Inglaterra.

Martínez: "Estos jugadores se lo merecen"

El español Roberto Martínez, técnico de la selección belga, se mostró satisfecho por el resultado. "Hemos trabajado como equipo para lograr estos resultados, que han sido magníficos. Los jugadores hicieron lo necesario para que todos los aficionados de los Diablos Rojos estén orgullosos", indicó a FIFA Tv a la conclusión del encuentro.

Martínez admitió que su equipo notó el cansancio en el segundo tiempo ante Inglaterra, lo que les obligó a estar más concentrado. "Tratamos de controlar juego, pero es verdad que estábamos un poco cansados y eso exigía mucha concentración. Inglaterra es el mejor equipo en las segunda jugadas y a balón parado y mis jugadores tuvieron una increíble concentración para evitarlo", agregó.

El técnico español se congratuló, finalmente, de que su selección haya roto registros que llevaban mucho tiempo. "Hemos tenido 10 jugadores que han marcado gol. Hemos batido una plusmarca que tenán Francia e Italia y su legado quedará para muchos años", añadió.

--EFE--