Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | Grupo F

Corea da la campanada del Mundial al eliminar a Alemania y clasificar a Suecia y México

Por

Los jugadores de Corea del Sur celebran su victoria sobre Alemania.
Los jugadores de Corea del Sur celebran su victoria sobre Alemania.

Corea 2-0 Alemania:

2 - Corea del Sur: Choo Hyun-woo; Lee Yong, Yun Young-sun, Kim Young-gwon, Hong Chul; Jung Woo-young, Jang Hyun-soo, Lee Jae-sung, Moon Seon-min (Ju Se-jong, m.69); Koo Ja-cheol (Hwang Hee-chan, m.56; Ko Yo-han, m.79) y Son Heung-min.

0 - Alemania: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Hector (Brandt, m.79); Khedira (Mario Gómez, m.58), Kroos, Goretzka (Müller, m.63); Özil, Reus y Werner.

Goles:

1-0, m.92: Kim Young-Gwon.

2-0, m.96: Son Heung-Min.

Ya tenemos el campanazo del Mundial de Rusia 2018: Alemania, la vigente campeona, está eliminada al acabar última del Grupo F. Se cumplió la maldición del campeón a manos de Corea del Sur, que se impuso 2-0 a los germanos con goles de Kim y Sun. [Así te hemos narrado la última jornada del Grupo F

En el otro partido del grupo, Suecia se ha impuesto 0-3 a México por lo que se ha clasificado como primera de grupo relegando a los centroamericanos al segundo puesto. Evitaban así los escandinavos de paso un posible cruce con Brasil en octavos

Jornada no apta para cardíacos

El gol de Kroos frente a Suecia en el descuento colocó a Alemania segunda de grupo por detrás de México y la última jornada se abría con esa tranquilidad para los vigentes campeones.

Mientras Suecia no marcara en Ekaterinburgo, los de Low podrían respirar con tranquilidad y pensar solo en batir a Korea, que todavía mantenía remotas posibilidades de clasificarse.

Ese no tener nada que perder convirtió a los coreanos en un peligro durante la primera mitad. Y es que gozaron de las ocasiones de gol más peligrosas en la primera partes, en las botas de Jung, de falta y con la ayuda de Neuer, o de Sun.

Para más sustos, en el partido de México tuvo que intervenir el VAR para dictaminar si una mano de Chicharito en el área mexicana era voluntaria o no. No lo consideró el colegiado argentino Pitara y respiraron los alemanes.

Suecia se allana su propio camino

Nada más empezar la segunda parte se cortó la respiración porque Suecia se adelantaba en el marcador, el primer gol de la tarde, obra de Augustinson. Un fallo de la defensa mexicana les hacía encajar su primer tanto y les ponía contra las cuerdas, un gol de Alemania les apartaba de los octavos (min. 50).

Diez minutos más tarde Héctor Moreno derribaba a Berg y el árbitro señalaba el punto de penalti. Grandqvist materializó y el segundo gol le ponía las cosas aún más difíciles a Alemania y también a México (min. 60).

El partido de alemanes y coreanos se convirtió en un ida y vuelta sin solución de continuidad mientras Suecia marcaba el tercero. Fue además un tanto en propia puerta de Edson Álvarez (min. 74).

En el minuto 86 Hummels, colocado ya como ariete, tuvo la ocasión más clara al rematar solo de cabeza en el área pequeña. No ejecutó bien y el balón se fue increíblemente alto.

Corea arruina a Alemania

La apoteosis llegaría en el minuto 92 cuando un córner en el área alemana acabó en gol de Kim anulado por fuera de juego. El colegiado consultó al VAR y, tras unos minutos locos, concedió el gol porque el balón venía de un despeje de Kross.

Ese VAR que admiraba Joachin Low en la previa, dejaba a los suyos últimos de grupo y sacando el billete de vuelta a casa.

Nada parecía ir peor pero sí, Son marcaba el segundo gol a puerta vacía en el minuto 95. El portero Neuer, a todo esto, estaba de mediapunta.

La maldición del campeón

La maldición de los últimos campeones se volvía a repetir, como ya hicieran Italia en 2010 y España en 2014, el campeón no superaba la primera fase.

Por primera vez e la historia de los mundiales, el conjunto teutón dejaba el torneo a las primeras de cambio, algo solo visto en 1938 cuando el formato era completamente diferente.