Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | España

Rubiales: "Estamos convencidos de que hemos hecho lo correcto"

Por
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, insistió este viernes a escasos minutos del debut de España en el Mundial de Rusia que están "convencidos" de haber "hecho lo correcto" con la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador nacional, ya que la Federación actúa "siempre con rigor".

"Estamos convencidos de que hemos hecho lo correcto, ahora es un momento en el que hay que pensar en el verde y que todos juntos, piensen de una manera u otra, estemos unidos para apoyar a España. Ya habrá tiempo de aclarar lo que haya que aclarar porque cuando actuamos desde la Federación actuamos siempre con rigor", afirmó en declaraciones a Telecinco antes del Portugal-España.

Rubiales eludió la polémica sin quitar protagonismo al partido ante Portugal después de la presentación de Lopetegui como técnico del Real Madrid. "Hoy jugamos contra Portugal, es un partido muy complicado, tenemos un país detrás nuestro y tenemos que estar apoyando. Todo lo demás no es importante, ya habrá tiempo de volver a hablar, pero hoy hay que tener los cinco o seis sentidos puestos en apoyar a España y en que haya un buen resultado", señaló.

Rubiales añadió que no vio la presentación del guipuzcoano con el Real Madrid ni quiso responder a las críticas que recibió del presidente blanco, Florentino Pérez. "He estado aquí completamente centrado en el equipo, con ellos, disfrutando. Un Mundial hay que vivirlo y hay que esperar a conseguir un buen resultado hoy. Hay que salir a ganar, apoyar y sentirnos orgullosos de nuestra selección", indicó.

Además, admitió que los jugadores sólo piensan en el Mundial. "Independientemente de lo que uno piense, ellos son profesionales, quieren hacer cosas importantes en el Mundial. Vamos a ver hasta dónde somos capaces de llegar pero eso sí, con mucha ilusión. La relación sigue siendo muy buena con los jugadores", explicó.

Por último, Luis Rubiales también tuvo palabras para la estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo. "Es un magnífico futbolista. Ningún jugador solo gana un partido pero sí que hace mucho mejor al equipo. Él es uno de los pocos que hay tocados por una varita, además de la profesionalidad que tiene. Aún así yo apuesto por España, tenemos un magnífico equipo y esperemos que, con humildad, obtener un buen resultado. Si no es así, pues en el siguiente, pero estoy seguro de que va a ir bien", concluyó.