Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Lopetegui: "Hoy es el día más feliz de mi vida"

  • El técnico vasco ha sido presentado en el Bernabéu: "Es el día más feliz de mi vida"
  • "Animaré a España como el que más porque me siento partícipe de esta selección"

Por
Julen Lopetegui: "Ayer fue el día más triste de mi vida"

Julen Lopetegui ha sido presentado como nuevo técnico del Real Madrid en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu acompañado por Florentino Pérez.

En el acto, el exseleccionador ha hablado en público por primera vez desde su destitución como seleccionador español y ha confesado que el día de su salida de Rusia fue el "más triste de su vida" tras la muerte de su madre y que el de hoy es "el más feliz" de su vida. "Ayer fue un día desde la muerte de mi madre el más triste de mi vida, pero hoy es el día mas feliz de mi vida", afirmó. "Hemos sido profesionales, honestos y claros. Me hubiera gustado que (Luis) Rubiales hiciese las cosas de otra manera", añadió.

"Gracias presidente, Real Madrid, por la confianza que me habéis brindado, responsabilidad que asumo con orgullo y fuerza. Sé al club que vengo, es la máxima exigencia. Aquí todo no vale. Tratare de dar lo mejor. Intentaré estar a la altura del club e incluso mejorarla", dijo en el acto de presentación.

Ante las preguntas de los medios desplazados, Lopetegui reconoció que animará "como un español más" a la selección española en el Mundial de Rusia, en el que confía en que sus ya exjugadores hagan un "magnífico" papel "a pesar de todo". Recordó que se siente "partícipe" de un equipo en el que ha trabajado los dos últimos años y se mostró esperanzado en que se pueda ganar por segunda vez la Copa del Mundo.

El entrenador vasco, que sustituye a Zidane en el banquillo, firmará un contrato para las próximas tres temporadas con el Real Madrid.

"La respuesta de Rubiales fue desproporcionada"

El presidente del club blanco, Florentino Pérez, abrió el acto dando la bienvenida a Julen y explicando las razones por las que el entrenador estaba en Madrid.

Florentino Pérez denuncia la "injusta y desproporcionada" reacción de Luis Rubiales

"Llegamos en un acuerdo en pocas horas y lo hicimos público como un acto de transparencia antes del Mundial para evitar filtraciones que pudiesen perjudicar a la selección", aseguró el nuevo entrenador el mandatario blanco, para quien "no hay nada más lejos de la realidad" que quienes hablen de ocultación en este caso.