Enlaces accesibilidad
Final Champions | Real Madrid-Liverpool

Zidane: "Dentro del vestuario nadie se siente favorito"

  • "A Cristiano le veo muy bien, él vive para jugar partidos como éste", ha afrimado
  • Sergio Ramos: "Para mi el reto en Kiev es como si fuera la primera Champions"
  • Marcelo: "Lo que hemos ganado es pasado, solo tenemos en mente el presente"
  • Real Madrid-Liverpool en vivo, este sábado a las 20:45 en RTVE.es

Por
Zidane: "Dentro del vestuario nadie se siente favorito"

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, aseguró que "nadie" en el vestuario merengue "se siente favorito" para la final de la Liga de Campeones que les enfrenta este sábado al Liverpool, además de recordar que Cristiano está "muy bien" y "vive para estos partidos".

"¿Favoritos? Pueden decir muchas cosas, pero sabemos que no es así. Es otra final y tenemos la misma oportunidad. Ni somos favoritos nosotros, ni el Liverpool. Está un 50-50, como siempre las finales, y lo que tenemos que hacer es un gran partido. Dentro del vestuario no nos sentimos favoritos para nada", indicó.

"Para llegar hasta aquí hemos necesitado mucho trabajo y también mucho talento, pero sobre todo trabajo. Estar peleando por la 'Champions' no es fácil y, al mismo tiempo, estamos contentos de poder repetir en la final. Es muy bonito vivir esto", dijo Zidane, que afronta el partido "con normalidad", "como hay que vivir la vida".

Preguntado por el estado físico de Cristiano Ronaldo, el técnico francés afirmó que está "bien" después de explicar hace unos días que llegaría a Kiev al 150%. "Si está al 140 no pasa nada. Yo le veo bien y él vive para jugar estos partidos. Veremos definitivamente mañana", añadió 'Zizou'.

Cristiano vive para partidos como éste

En este sentido, el entrenador blanco reconoció que se le queda "mal cuerpo" cuando hace la alineación y deja a "grandes jugadores" fuera del once o incluso "ni se cambian". "Como decía Isco, el marrón me lo como yo. Tengo que tomar decisiones, pero todos los jugadores que me acabas de decir son todos muy buenos", dijo en relación a Bale, Benzema, etc.

"Nosotros pensamos sólo como equipo. El jugador que no juege puede estar decepcionado, pero cuando empieza el partido debe estar con el equipo y eso es lo que tenemos que hacer. Somos una piña. Un buen grupo y siempre pasará esto con quién se quede en el banquillo. Ahí también se pueden aportar cosas al equipo", recordó.

Además, Zidane dijo que todavía no tiene nervios a 24 horas de la final. "Antes de un partido es todo al revés. Estoy feliz de poder vivir otra final, este momento nunca lo vamos a vivir nunca más. A lo mejor viviremos otras cosas del fútbol pero estos dos días tenemos que aprovecharlos", espetó.

Somos una piña

"Si este sábado tengo un poco de presión o emoción, no pasa nada. Es la vida. El ser humano es pura emoción. Si tengo presión, mejor, será más bonito", dijo un desafiante Zidane, que bromeó cuando fue preguntado por la comparación con el técnico rival: Jürgen Klopp. ¿Como jugadores? Creo que yo era un poquito mejor", dijo bromeando.

En relación a su carrera como entrenador, el galo demostró su "respeto" por el alemán. "Tiene mucha experiencia este señor. Lo que ha hecho en el fútbol lo ha hecho fenomenal, y entonces tengo mucho respeto", incidió. "No puedo decir si nos parecemos. Eso no lo sé porque cada uno somos distintos", agregó.

Por su parte, Zidane dijo sentirse "valorado" pese a que muchos hayan antepuesto las virtudes de Klopp a las suyas. "Sí me siento valorado ¿por qué no? A veces sí y otras, no, pero esto es la vida. A mí lo que me importa es hacer las cosas bien y luego las consecuencias no son importantes", comentó.

Lo más importante es darlo todo

"La satisfacción de darlo todo es lo más importante. Si luego el rival está mejor que nosotros, no podemos hacer nada. Eso no lo podemos controlar. Ni eso, ni lo que piense la gente de nosotros se podrá controlar", manifestó en una multitudinaria rueda de prensa.

Por último, Zidane dijo que su plan para ganar al Liverpool es "muy sencillo". "En el fútbol hay dos equipos y tenemos que entender el juego del rival, controlarlo y cuando tengamos el balón intentar hacerles daño con nuestra filosofía. Sabemos que habrá momentos difíciles, pero esperemos que sea el mínimo sufrimiento posible y que ataquemos haciendo daño al rival", finalizó.

"Para mí el reto es como si fuera la primera Champions"

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, reveló que su ambición por dar al club blanco su 13ª Copa de Europa, es la misma que cuando buscó "la primera" en Lisboa hace cuatros años, por lo que afronta el "reto" de este sábado en Kiev dispuesto a disfrutar de "una cita

única para los amantes del fútbol", como será la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool.

"Para mí siempre nos gusta 'resetear' para afrontar el reto como si fuera el primero, para mí la de mañana es la primera Champions. Es inevitable acordarte de una final, pero hay que disfrutar del momento que nos gusta vivir y cuando terminemos ya sacaremos una conclusión de lo que se ha ganado y qué momentos decidimos quedarnos", indicó Ramos, en la rueda de prensa oficial previa a la final, en la que compareció al lado de su compañero Marcelo.

Nos gusta resetear para aforntar el reto como si fuera el primero

Ramos, campeón de la Champions en 2014, 2016 y 2017, vuelve con el Madrid a una final de la máxima competición continental, un escenario que motiva por sí solo. "Cuando te presentan un escenario de este tipo siempre es una motivación extra. Siempre tenemos una ambición, orgullo y hambre que si te ofrecen la oportunidad de volver a jugar una final de Champions es suficiente motivación. Es un privilegio defender título y tener la oportunidad de hacer historia. Sobra la motivación en este escenario", afirmó.

En su camino, el vigente campeón apeó a PSG, Juventus y Bayern de Múnich, equipos a los que se dio cierto favoritismo sobre el Madrid. "Sí que lo hemos sentido. Es inevitable, cuando más se resalta al rival más valor tiene la victoria. Es cierto que otros años nos hemos enfrentado a rivales no tan fuertes y nos causaron más problemas. Se ha eliminado a cada grande de cada liga y ha sido un camino duro y nos toca rematar la faena", indicó.

Ramos elogió a su rival, como antes hizo el cuadro 'red' en sus ruedas de prensa. "Es un gran Liverpool que no es solo tres delanteros. Es un gran equipo, con un gran entrenador y que se va a dejar la vida. Es una cita única para los amantes del fútbol. Halagar al rival siempre se suele hacer, es una estrategia de distracción, para nosotros ellos también funcionan como un reloj suizo. Ellos creen saber dónde pueden hacernos daño e intentaremos tener todos los sentidos puestos para intentar dejar la portería a cero y a nivel ofensivo confiar en nuestros jugadores determinantes", añadió.

El Liverpool no es solo tres delanteros

El central blanco explicó la que entiende "la clave" para repetir por tercer año seguido en la final de la 'Champions'. "La clave es el hambre y la ambición, es lo que destacaría aparte del gran grupo, que rema en la misma dirección, sin problemas de egos ni fuera de lo deportivo. Llevamos muchos años y esta última década de títulos hemos sabido tener un objetivo muy claro y saber cada uno que todos somos importantes", confesó.

El capitán del Madrid valoró la importancia de que la plantilla esté lista para complicar el once a Zidane. "Es bueno que el míster tenga que tomar esa decisión porque llegamos todos como miuras", afirmó, antes de referirse al ariete rival Mohamed Salah, a quien comparan estos día con Cristiano o Messi. "Para mí comparar jugadores con Cristiano y Messi, están en otra órbita. Hay jugadores de moda, unos que pasan y otros que vienen con ganas de quedarse", dijo.

"Está claro que Salah es un gran jugador. Después, que le quieran comparar con este equipo tipo de jugadores... Es un gran jugador y lo ha demostrado, sobre todo este año, y tiene una oportunidad buena de reivindicarse durante los próximos años como han hecho 'Cris' y Messi. Le deseo lo mejor a partir de pasado mañana", finalizó.

Marcelo: "No tengo nada que demostrar a nadie"

Marcelo, segundo capitán del Real Madrid, aseguró que no le consta que Jurgen Klopp haya dicho que él es, defensivamente, el punto débil del equipo blanco, pero afirmó que no tiene "nada que demostrar a nadie" y que trabaja "con humildad".

"Me han dicho lo que dijo Klopp, pero no lo he visto salir de su boca y en una final así se sacan cosas que a lo mejor no hay. Pero cada uno tiene su opinión. Yo estoy muy contento con mi trabajo, mis compañeros, entrenador y el club también, al igual que mi selección", destacó.

"No tengo nada que demostrar a nadie, hago mi trabajo con humildad y no opino sobre el trabajo de los demás. No puedo contestarle porque no vi que saliese de su boca", añadió.

Marcelo compareció con Sergio Ramos en el Olímpico de Kiev, donde mostró el hambre que tienen por seguir ganando: "Nuestra motivación es despertar cada día para entrenar, jugar y luchar por ganar todas las competiciones que jugamos. Estamos aquí gracias al trabajo, la humildad y el hambre de ganar cosas. Lo que hemos ganado es pasado y tenemos solo en mente el presente".

Solo tenemos en mente el presente, lo que hemos ganado es pasado

El brasileño espera un partido vistoso entre dos equipos que apuestan por dar espectáculo: "Los dos atacamos mucho. Nosotros tenemos en mente lo que hay que hacer, estamos preparados para ello, pero en una final puede pasar de todo. Va a ser un gran espectáculo para los apasionados del fútbol".

Respecto a la última vez que Liverpool y Real Madrid cruzaron sus caminos, Marcelo dijo que han cambiado "mucho" pero que mantienen intacto "el hambre de ganar títulos importantes". "El Madrid tiene una historia y nos han enseñado a pelear por todos los campeonatos que disputamos".

Calificó a Zinedine Zidane como "el mejor entrenador del mundo" y valoró el nivel del Liverpool: "Es un gran equipo que ha hecho una grandísima temporada. No podemos pensar sólo en dos jugadores rivales, sino en su colectivo. Va a ser muy difícil, pero es una ocasión muy buena en otra final. Merecemos estar como ellos".