Enlaces accesibilidad
Man. City 1-2 Liverpool | Champions

El Liverpool doblega al City de Guardiola y espera rival en semis

  • Los 'reds' logran el pase a semifinales y una nueva victoria ante el City (1-2)
  • El entrenador 'citizen', Pep Guardiola, fue expulsado en el descanso por Lahoz
  • El árbitro español anuló un gol a Sané cuando el choque iba 1-0 para el City
  • Datos y estadísticas del Manchester City - Liverpool

Por
El gol anulado a Sané por fuera de juego.
El gol anulado a Sané por fuera de juego.

Ficha técnica:

1 - Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte; Fernandinho, De Bruyne, David Silva (Agüero, m.65), Sané, Bernardo Silva (Gündogan, m.74); Sterling y Gabriel Jesús.

2 - Liverpool: Karius; Alexander-Arnold (Clyne, m.81), Lovren, Van Dijk, Robertson; Milner, Wijnaldum, Oxlade-Chamberlain; Mané, Salah (Ings, m.89) y Firmino (Klavan, m.81).

Goles: 1-0, m.2: Gabriel Jesús. 1-1, m.56: Salah. 1-2, m.76: Firmino.

El Liverpool ha vuelto a doblegar al Manchester City (1-2) y será uno de los semifinalistas que estará en el sorteo de Champions del próximo viernes. [Datos del Manchester City - Liverpool

El choque no estuvo exento de polémica, el colegiado del partido, el español Mateu Lahoz, anuló un gol a Sané por fuera de juego y en el descanso expulsó a Pep Guardiola por sus reiteradas protestas. Sané, que estaba por delante del último defensa red pero detrás del portero, se aprovechó del rechace de un rival para marcar.

Se adelantó el City, antes de toda la polémica, en la primera mitad gracias al gol de Garbiel Jesús, tras un error de la defensa 'red'. Al poco de comenzar la segunda mitad, el Liverpool sentenció la eliminatoria con los tantos de Salah y Firmino.

Necesitaba el Manchester City remontar el 3-0 cosechado en la ida y salió a por todas desde el incio. De hecho, esa necesidad le hizo adelantarse en el marcador tras una pérdida en defensa absurda.

Fue Grabriel Jesús el que aprovechó el momento para no fallar en el mano a mano ante Moraes, (1-0, minuto 1). Ese tanto hizo estallar del alegría al Etihad Stadium, que veía a su equipo con muchos argumentos.

El Liverpool no se conforma

Al Liverpool le tocó achicar como pudo y el City se dedicó a atacar una y otra vez. Pero la polémica llegó con el gol anulado a Sané por un fuera de juego que no existió y que hubiese sido el 2-0 para los locales ante del descanso.

Precisamente, antes de poner rumbo a los vestuarios, Matheu Lahoz expulsó a Guardiola por sus airadas portestas en el centro del campo.

La eliminatoria se terminó a los 10 minutos de la reanudación, con el gol del hombre de moda de la Premier, el egipcio Salah, que puso las tablas y la sentencia a cualquier esperanza de remontada, (1-1, minuto 55).

Ese tanto fue el varapalo definitivo al City. Por si fuera poco, Firmino puso el clavo al ataúd de los 'citizen' en el útlimo tramo del choque, (1-2, minuto 74).

Un año más, al Manchester City le vuelve a quedar pendiente la asignatura más importante, la Champions.