Enlaces accesibilidad
Liverpool 3-0 M. City | Champions

El Liverpool golpea primero y deja tocado al Manchester City

  • Los 'reds' vencen en Anfield a los de Guardiola por un claro 3-0
  • Mohamed Salah, Alex Oxlade-Chamberlain y Sadio Mané anotan los goles
  • Datos y estadísticas del Liverpool 3-0 Manchester City, cuartos de Champions

Por
Oxlade-Chamberlain celebra su gol, el segundo ante el Manchester City.
Oxlade-Chamberlain celebra su gol, el segundo ante el Manchester City.

El Liverpool encarrila su eliminatoria de cuartos de final ante el Manchester City, al golear (3-0) en Anfield en el partido de ida de cuartos de final de la Champions.

En un estadio de Anfield a rebosar, los hombres de Jürgen Klopp no dieron opción al equipo de Pep Guardiola, que sufrió un duro correctivo en una primera mitad excelsa de los 'Reds', en la que vieron portería Mohamed Salah, Alex Oxlade-Chamberlain y Sadio Mané.

El mítico feudo 'red' disfrutó de lo lindo su presencia entre los ocho mejores de Europa nueve años después. Se consumó la trampa de Klopp a Guardiola y el Liverpool hizo estragos en el virtual campeón de la Premier en media hora pletórica. La posesión celeste no fue perfecta, no terminó sus jugadas, perdió balones, permitió carreras del rival y no tuvo contundencia defensiva cuando tocaba.

Tras 10 minutos de dominio visitante, la primera ofensiva 'red', con Salah iniciando carrera casi en su campo, terminó con el gol del egipcio con cierta colaboración de la zaga rival. Pareció reaccionar el City pero la segunda local puso el 2-0: un derechazo imparable de un Oxlade-Chamberlain recuperado para la causa del fútbol por Klopp. El técnico alemán volvía a ganar la partida al español.

Sin duda, con esa efectividad, no necesitaba la posesión un Liverpool que encontró a la media hora el golpe del gracia al partido. Una mala salida con balón de Otamendi, la recuperación local y un centro templado de Salah para el remate sin oposición de Mané. Un poema en cada cara, acompañado de un frío escalofrío, se leyó en los jugadores del City, tocado y perdonado por Van Dijk al borde del descanso.

En la segunda parte, el Liverpool demostró que también puede ser serio en defensa y mantuvo casi inédito a los de Guardiola. El City adelantó líneas, en especial con una preocupación menos por la lesión de Salah, y dio más ritmo a su juego. David Silva apareció más para facilitar la asociación 'citizen', pero el envite perdió fuelle, pese a la entrada de Sterling, hasta un arreón final.

El ex 'red' y Sané buscaron un gol de vida para la vuelta, que llegó por medio de Gabriel Jesus y anuló Felix Brych por un dudoso fuera de juego. Se quedó sin tirar a puerta el gigante de la Premier, ante un Liverpool dispuesto a volver a ser grande en Europa. Los de Guardiola, que el sábado ante el United pueden celebrar un histórico título doméstico, cayeron en la trampa de Anfield.