Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras las eliminaciones de Barça y Atlético, las esperanzas están puestas en el Real Madrid, único equipo que tiene en su mano poder meterse en las semifinales de Champions. Los de Ancelotti están obligados a ganar a un Manchester City que se hace fuerte en su campo. El Madrid deberá superar a los 'citizen' y romper la estadística que dice que nunca ha ganado en el Etihad Stadium.

Los equipos españoles afrontan los partidos de vuelta de cuartos de final de la Champions League con todo por decidir y en distintas posiciones más o menos ventajosas. Barcelona y Atlético de Madrid ganaron en sus respectivos partidos de ida, contra PSG y Borussia Dortmund respectivamente, mientras que el Real Madrid viaja a Manchester con la obligación de ganar al City. Los dos primeros juegan sus partidos el martes, cerrando el miércoles los blancos la participación española.

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, no le tiene miedo al Real Madrid, su rival de cuartos de Champions y al que intentará ganar para pasar a semifinales. "No tengo miedo al Madrid, pero sí le respeto mucho", comentó el técnico en la rueda de prensa previa. "Les elogio porque lo pienso así, pero no me creéis. Si digo lo de la hierba al final es un problema suyo, pero si piensan que está bien, pues muy bien", continuó. Además, tras el empate 3-3 en la ida en el Bernabéu, Guardiola tratará de "ajustar cosas" para poder vencer al conjunto blanco. "Tenemos que jugar mejor que en el primer partido", comentó, a la vez que destacó que "es imposible controlar los 90 minutos". "Si ganan, como ha pasado muchas veces, les felicitaremos y mucha suerte para el futuro", finalizó el técnico 'citizen'.

El rey contra el campeón. El Real Madrid se enfrenta al Manchester City en los cuartos de final de la Champions. Es el tercer año consecutivo que se ven las caras en una eliminatoria a doble partido. en 2022 la moneda salió cara para los blancos, mientras que en 2023 fueron los citizen los que ganaron. ¿Quién ganará ahora? Esa es la pregunta que está en el aire, pero tanto Real Madrid como Manchester City muestran mucho respeto por su rival.

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha elogiado a su homólogo en el Real Madrid, Carlo Ancelotti, en la previa de Champions entre el conjunto blanco y el City, y ha asegurado que Ancelotti no es sólo "un gestor" y que, "jamás podré considerar que Carlo es un mal entrenador tácticamente". También ha reconocido la gran carga "emocional" que fue el partido de la pasada edición de la Champions contra el club blanco. Ahora toca otra batalla, y Guardiola buscará también "los puntos fuertes del Real Madrid" para "tratar de combatirlos", como reconocía.

El centro campista español y jugador del Manchester City, Rodrigo Hernández 'Rodri', ha reconocido en rueda de prensa en la previa del choque de cuartos de final entre los 'citizens' y el Real Madrid que al equipo le 'toca' hacer un "reset" de lo que ocurrió la pasada edición de la Champions en la que ganaron al Real Madrid en semifinales y posteriormente se alzaron la primera Champions de su historia, porque "Ahora es otra batalla y esperemos que tenga el mismo final", reconocía ante los micrófonos.