Enlaces accesibilidad
Violencia en el deporte

Recibe el alta médica el vigilante herido por un ultra del Olympique de Marsella en San Mamés

  • El hombre, de 57 años y natural de Burgos, ingresó en el hospital el jueves
  • La Ertzaintza detuvo a tres hinchas que han quedad en libertad con cargos

Por
Aficionados antes del partido en San Mamés del Athletic de Bilbao y el Olympique de Marsella
Aficionados antes del partido en San Mamés del Athletic de Bilbao y el Olympique de Marsella

El vigilante de seguridad herido en el cuello con un objeto punzante por un ultra del Olympique de Marsella durante los incidentes que se produjeron este pasado jueves dentro de San Mamés, en Bilbao, tras comenzar el partido de la Europa League con el Athletic Club, fue dado de alta del Hospital de Basurto este pasado sábado, según han confirmado fuentes de Osakidetza a Europa Press.

El guarda jurado, de 57 años y natural de Burgos, ingresó en el centro hospitalario el jueves con una herida en el cuello tras ser agredido en la zona del bar del estadio. El hombre permaneció en observación esa noche y el viernes por la mañana fue trasladado a planta, donde se le realizó el control y tratamiento. Finalmente, el sábado fue dado de alta.

En los incidentes también resultó herido otro vigilante de seguridad al que hinchas franceses golpearon dentro del campo de fútbol. El mismo jueves por la noche fue dado de alta del Hospital de Basurto tras ser atendido de una fractura del cuatro y quinto metacarpiano y de una herida inciso contusa en el dorso de una mano derecha.

La Ertzaintza detuvo a tres hinchas del Olympique de Marsella por protagonizar los incidentes en el interior del campo de fútbol de San Mamés, que han quedado en libertad con cargos.

La Policía vasca también procedió el jueves a la detención, tras el partido, de un aficionado del Athletic de Bilbao en las inmediaciones de la calle Licenciado Pozas por desórdenes públicos, donde fue sorprendido cruzando contenedores.