Enlaces accesibilidad
Mundial Rusia 2018

Marcos Alonso, Parejo y Rodrigo Hernández, las novedades de Lopetegui ante Alemania y Argentina

  • El seleccionador español ha dado la lista de 24 jugadores para los dos amistosos
  • Los futbolistas, de Chelsea, Valencia y Villarreal, han sido llamados por primera vez
  • El gran perjudicado de la lista ha sido Morata, sin estar descartado para el Mundial

Por
Marcos Alonso, Parejo y Rodrigo Hernández, las novedades de Lopetegui

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, ha dado a conocer la lista de 24 hombres para los amistosos del próximo día 23 y 27 de marzo ante Alemania y Argentina, respectivamente, donde la grandes novededades han sido las llamadas de Marcos Alonso, Parejo y Rodrigo Hernández, los tres debutarán con la absoluta.

La Roja disputará los dos amistosos ante los últimos finalistas del Mundial, Alemania y Argentina. El primero será ante los actuales campeones del mundo en Düsseldorf, el próximo 23 de marzo. El siguiente será ante la albiceleste en el Wanda Metropolitano.

La gran ausencia de esta llamada ha sido la de Álvaro Morata, el delantero del Chelsea, y que ha contado poco en los planes de Conte en los últimos meses. A pesar de no estar para estos dos amistosos, Lopetegui ha dejado claro que no está descartado de cara al próximo Mundial de Rusia 2018.

"Mañana no es el Mundial, hay jugadores que no están en la lista y que tienen las posibilidades intactas. Estamos ante los dos finalistas del último Mundial. Habrá opciones para todos, y la lista obedece también a matices y lesiones. Álvaro también tiene opciones clarísimas", ha enfatizado Lopetegui.

Álvaro también tiene opciones clarísimas

Contrasta la ausencia de Morata con la llamada de Rodrigo Hernández, la joven promesa del fútbol valenciano e indiscutible en el Villarreal, con solo 21 años, a causa de la lesión de larga duración de Bruno Soriano.

El seleccionador español ha recalcado que es un jugador que "les gusta mucho" y al que llevan mucho tiempo siguiendo. La baja de Busquets por lesión le da una oportunidad única.

Le llegó el momento a Alonso y Parejo

La gran temporada de Marcos Alonso por fin le ha regalado el premio que tanto tiempo llevaba esperando. El juagdor del Chelsea sonó mucho en las últimas convocatorias y sorprendió su ausencia. A sus 28 años debutará con la selección y será ante los dos últimos finalistas de la Copa del Mundo.

También Parejo, un veterano del fútbol español, se suma a esta llamada por su gran campaña con el Valencia, donde es su timón y líder indiscutible del equipo ché.

"Hemos entendido que es el momento propicio, por su estado de forma y por el contexto. Espero que tengamos sensaciones e información más directa. Hay muchos jugadores que merecen venir y no vienen. Tanto Marcos como Dani vienen porque hemos entendido que era el momento propicio para que vinieran", ha expuesto el seleccionador español.

Uno de los imprescindibles de la selección, Sergio Busquets, tampoco está, a causa de la lesión que se hizo en el partido de Champions ante el Chelsea. Otra de las caras ausentes es la de Vitolo, en este caso por los pocos minutos con los que está contando en el Atlético de Simeone.

El Real Madrid vuelve a ser el club que más jugadores aportará a la selección española de fútbol, con seis; seguido del FC Barcelona, con tres. El Atlético suma dos.

Lista de convocados:

Porteros: David De Gea (Man. United); Kepa Arrizabalaga (Athletic Club); Pepe Reina (Nápoles)

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid) Jordi Alba (FC Barcelona) Marcos Alonso (Chelsea) César Azpilicueta (Chelsea) Nacho Fernández (Real Madrid) Gerard Piqué (FC Barcelona) Sergio Ramos (Real Madrid) Álvaro Odriozola (Real Sociedad)

Centrocampistas: Isco Alarcón (Real Madrid) Thiago Alcántara (Bayern) David Silva (Man. City) Andrés Inesta (FC Barcelona) Saúl Ñíguez (Atlético) Daniel Parejo (Valencia), Koke Resurrección (Atlético) Rodrigo Hernández (Villarreal)

Delanteros: Diego Costa (Atlético) Iago Aspas (Celta) Rodrigo Moreno (Valencia) Lucas Vázquez (Real Madrid) Marcos Asensio (Real Madrid)