Enlaces accesibilidad
Mundial Rusia 2018

Yuri Korchogin: "El Mundial es una oportunidad única, el mejor escaparate"

  • El embajador ruso en España ha analizado la cita mundialista para RTVE.es
  • Korchogin destaca el 'FAN ID', con el que se podrá viajar a Rusia sin visado
  • Todas las medidas "están tomadas ya" para evitar el problema de los hooligans

Por
Yuri Korchogin: "El Mundial es un oportunidad única"

Faltan apenas cinco meses para que Mundial de Rusia 2018 eche a andar y muchas son las expectativas que están puestas en la cita. Alemania llegará como defensora del título, Argentina como subcampeona y España con ganas de regresar al trono del fútbol.

Precisamente, estos tres equipos son los máximos favoritos del embajador ruso en España, Yuri Korchagin, quien define la cita mundialista como una "oportunidad única para Rusia".

"El Mundial es una oportunidad única. Mi sueño es que Rusia sea la campeona, pero hay que cruzar tres dedos… cuatro. Ojalá juguemos la final contra España. Los favoritos son España, Argentina y Alemania", resalta el embajador en una entrevista para RTVE.es.

Rusia es un país acostumbrado a celebrar con éxito grandes citas internacionales. La última fueron los Juegos de Sochi en 2014, y para el Mundial han ido un paso más allá, con la creación del 'Fan ID', una iniciativa que facilitará mucho la estancia a todos los hinchas que decidan ir al Mundial este verano.

'Fan ID', sin visado a Rusia

"Con el 'FanID' la gente puede ir a Rusia sin visado, registrándose en una página web, donde solo con un documento que acredite que tienes entradas para los partidos, podrá obtener el su ‘Fan ID’ para ir a Rusia sin visados”, explica Korchagin.

"Se podrá viajar entre las ciudades y los que se hayan registrado previamente, podrán conseguir pasajes de tren y avión muy reducidos, incluso, gratis. Ya se ha vendido el primer billete de avión, por unos 5 rublos (50 céntimos al cambio)", prosigue el máximo representante de Rusia en suelo español.

Como en todos los Mundiales, el problema de los hooligans está presente, aunque es un tema que no preocupa demasiado al embajador porque ya se han tomado "todas las medidas necesarias" para evitar la violencia de los hinchas más radicales.

La gente va a tener una fiesta

"Somos conscientes que cualquier gran evento internacional tiene riesgo de que vengan personas que no quieren disfrutar y quieren molestar, pero todas las medidas necesarias para evitar esto han sido tomadas ya. La gente va a tener una fiesta y no van a tener que preocuparse por este tema", asegura Yuri Korchagin.

La cuenta atrás sigue en marcha y el embajador ruso confía en el éxito de su país como organizador de la cita más importante del fútbol internacional, donde estrellas de la talla de Messi o Cristiano lucharán por levantar el trofeo de campeones del mundo.