Enlaces accesibilidad
España 84-10 Alemania | Cto. de Europa de rugby

El XV del León acaricia el Mundial tras la victoria ante Alemania

  • Los de Santi Santos han vencido a los germanos por un abultado 84-10
  • España estará en el Japón 2019 si vence a Bélgica el próximo fin de semana
  • El rey Felipe VI acudió al Central de la Complutense para animar al equipo

Por
Rugby - Campeonato de Europa masculino: España - Alemania

La selección española de rugby ha vencido a Alemania por 84-10 en el Central de la Universidad Complutense de Madrid en un partido decisivo en la lucha por conseguir una plaza para el Mundial de Japón que se celebra el próximo año.

Tras esta victoria, los 'Leones' están a sólo un partido, ante Bélgica la próxima semana, de ganarse por méritos propios la plaza directa como Europa 1 que les daría acceso al grupo A junto con Irlanda, Escocia y Japón y el ganador del Play-off.

España, más cerca del Mundial de rugby tras arrollar a Alemania (84-10)

El rey Felipe VI ha dado su apoyo al equipo nacional con su presencia en el palco del estadio central de Universidad Complutense. No es la primera vez que el monarca asiste a un partido de rugby pues ya lo hizo en la final de la Copa del Rey en 2016, celebrada en el estadio José Zorrilla.

El partido comenzó muy de cara para los españoles cuando pasado el primer cuarto de hora ya vencían por 20-0 gracias a los cuatro golpes de castigo convertidos por Mathieu Peluchon y los ensayos de Pierre Barthere e Ignacio Contardi. Muy concentrados los jugadores españoles que fueron a por el partido desde el inicio y mostraba una clara superioridad sobre su rival.

Primer ensayo de España ante Alemania

Un ensayo de castigo por una penalización a Alemania subió el tanteo a 27 puntos y ponía una distancia insalvable para el visitante del Central de la Complutense que vibraba con los suyos en una mañana donde la lluvia de los últimos días hizo un descanso. Aníbal Bonán consiguió un nuevo ensayo cuando atravesó la línea defensiva rival con gran potencia, que no fue acompañado por el golpe de castigo de Belinchon (32-0). Se llegó al descanso con un 39-0 gracias a la quinta marca de España tras el ensayo de Thibault Álvarez y el posterior golpe de castigo.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera, con un ensayo de Gauthier Gibouin que puso el marcador en 46-0 tras el golpe de castigo de Peluchon. Fernando López se sumó a la fiesta anotadora española y consiguió un ensayo para dejar el marcador en 53-0 con el golpe de castigo. Los germanos consiguieron sus tres primeros puntos en el minuto 53 gracias a un puntapié de castigo de Daniel Koch que fue contestado por un nuevo ensayo español de Sebastien Rouet que, junto a la posterior transformación de Peluchon dejó el tanteo en 60-3.

El ensayo del honor para Alemania llegó en el minuto 61 tras una pérdida de balón del conjunto español que culmino Zinzan Hees y dejar la renta en 60-10 a falta de veinte minutos para la conclusión del encuentro. Aníbal Bonán conseguía su segundo ensayo y España se colocó con 65-10 para que Fernando López consiguiera con potencia su ensayo para facilitar el 72-10 tras el lanzamiento de Linklater.

España lo consiguió Sebastián Ascarat a falta de dos minutos para el final y la guinda al pastel la puso Brak Linklater con el ensayo final que dejaba el marcador en un definitivo 84-10.

El Rey Felipe VI quiso sumarse a la celebración del triunfo bajando al césped para vivir de cerca el fiesta del rugby español en Madrid.

El Rey asiste a la celebracion de la selección de rugby

Contundente victoria española que tiene a tiro la clasificación a la Copa del Mundo que se disputará en Japón en 2019 veinte años después de disputar la fase final en Gales.