Enlaces accesibilidad
Chelsea 1-1 Barcelona | Claves

El oportunismo de Iniesta y Messi, clave en el Chelsea 1-1 Barça

Por
Messi (i) e Iniesta (d) celebran el gol del primero en Stamford Bridge.
Messi (i) e Iniesta (d) celebran el gol del primero en Stamford Bridge.

El Barça arranca un valioso 1-1 en Stamford Bridge que le sirve para afrontar la vuelta en el Camp Nou con la tranquilidad del gol en campo contrario, que obliga a los de Conté a buscar la victoria y dejar huecos en defensa.

Messi

El delantero argentino llegaba con la "maldición" de no haber marcado en Stamford Bridge y la deshizo en el momento justo para dar aire a su equipo. Fue un justo premio a uno de los más participativos de los de Valverde.

Iniesta

El héroe del Barça nueve años atrás volvió a ser crucial en el encuentro, robando oportunamente el balón y asistiendo a Messi. Fueron los mismos protagonistas que en 2009, pero al revés.

Error

En un partido ultradefensivo del Chelsea, el único fallo del equipo en defensa significó el gol en contra, un error de manual: pase lateral en defensa interceptado. Courtois fue hasta ese momento un espectador, a pesar del dominio abrumador del Barça.

Tacticismo

Fue un partido de pizarras. Conte parecía tener controlado el encuentro gracias a un esquema flexible, en el que Moses y Marcos Alonso hacían de extremos en ataque y ayudaban en defensa como auténticos laterales.

Willian

El brasileño se erigió en líder del Chelsea y pudo haber cambiado el signo del partido en dos ocasiones en que estrelló sus disparos en ambos palos, uno a la izquierda y otro a la derecha.

Spanish Chelsea

Hasta cuatro jugadores españoles alineó Conte frente al Barcelona: César Azpilicueta, que además ejerció de capitán, Marcos Alonso, Cesc Fábregas, Pedro Rodríguez y Álvaro Morata, que sustituyó al canario. Julen Lopetegui observaba dese el palco.

¿Polémica?

Piqué protestó un agarrón de Rüdiger en el área al intentar rematar de cabeza un córner. El gol del Chelsea vino precedido de otro saque de esquina, que fue protestado por los barcelonistas.