Enlaces accesibilidad
Champions | Sevilla-Manchester United

Montella: "Contra el United tenemos que ser atrevidos"

  • El italiano se confesó fan de Mourinho: "Fue pionero y he leído sus libros"
  • "Es necesario estar bien físicamente, muy concentrados, tener ilusión"
  • Sevilla-Manchester United en vivo, a las 20:45 en RTVE.es

Por
Montella: "Contra el United tenemos que ser atrevidos"

El entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella, ha reconocido que para intentar eliminar al Manchester United de estos octavos de final de la Liga de Campeones tendrán que ser "atrevidos" y saber aprovechar la inexperiencia, incluyéndose a él mismo en el pack, ante un United y un José Mourinho al que particularmente admira. [Sevilla-Manchester United en vivo, a las 20:45 en RTVE.es]

"Es necesario estar bien físicamente, muy concentrados, tener ilusión. Es un buen momento para preparar este tipo de partidos de nivel top, hay que jugar con concentración y con velocidad, de cabeza y físico. Mañana tendremos que jugar de esa manera, tenemos que ser atrevidos", aseguró en rueda de prensa.

También cree que la versión que les valió para eliminar al Atlético de Madrid en la Copa no será suficiente. "Mañana tenemos que ser mejores que contra el Atlético, porque recuerdo que en algunos minutos estábamos emocionados. Pero ahora tenemos más experiencia, un mes de trabajo más. Espero que el equipo juegue con el mismo espíritu y con menos emociones", manifestó.

"En cada partido hay muchas fases, en unos momentos hay que defender, en otros momentos hay que atacar, en otros momentos hay que dejar que otros rivales se acerquen a tu portería ¿Cada equipo tiene que saber como gestionar cada fase. Me imagino que el Manchester sabe tanto atacar como defender", auguró.

Montella vivirá un partido especial ante un espejo para él; José Mourinho. "Estoy muy emocionado, porque fue un pionero en lo que respecta a la manera de trabajar, he leído sus libros, he estudiado sus tácticas. Sin duda es un entrenador que hay que estudiar", se sinceró el técnico hispalense.

"Es muy gustoso preparar este tipo de partidos, yo espero que mañana sea mejor que él. Estoy contento por esos momentos, por el club, por los jugadores, por la afición, porque mañana es un gran día", añadió al respecto.

Eso sí, reconoció que Mourinho tiene más experiencia y que eso es un punto a favor antes de empezar. "Seguramente Mourinho, no sé cuantos partidos tiene, 137 más que yo", apuntó bromista. "Tal vez creo que es necesario jugar con mi inexperiencia, con mi inconsciencia, tenemos que jugar con ganas", apuntó.

Por otro lado, se mostró tranquilo con la evolución del lateral brasileño Arana, llegado en el mercado de invierno. "Es un grandísimo jugador en perspectiva. El ha venido de una nueva liga, con más de un mes de descanso. Tiene que aprender una nueva liga, un nuevo entrenador, unos nuevos compañeros. Calma, tiene tiempo por delante", aseguró.