Enlaces accesibilidad
Champions | Octavos de final

PSG, Chelsea y Manchester United, duros rivales para Madrid, Barça y Sevilla

  • El fútbol español no tiene suerte en el sorteo de octavos de la Champions
  • El Real Madrid se cruza con el temible PSG de Neymar Jr. y Mbappé
  • El Barça se enfrentará al Chelsea, uno de los huesos del bombo 2
  • El Sevilla jugará contra el Manchester United en un duelo inédito en Europa

Por
Neymar, Hazard y Pogba se las verán en octavos contra Real Madrid, Barcelona y Sevilla.
Neymar, Hazard y Pogba se las verán en octavos contra Real Madrid, Barcelona y Sevilla.

Los octavos de final de la Champions serán muy exigentes para los equipos españoles, que tendrán que enfrentarse a tres de los grandes equipos de Europa en su lucha para llegar a los cuartos de final. PSG, Chelsea y Manchester United serán los rivales de Real Madrid, Barcelona y Sevilla respectivamente.

Además, el sorteo celebrado este lunes también deparó los duelos Juventus-Tottenham, Basilea-Manchester City, Oporto-Liverpool, Shakhtar Donetsk-Roma y Bayern-Besiktas. Quien repartió fortuna fue Xabi Alonso -campeón con el Liverpool en 2005 y con el Real Madrid en 2014-.

Los duelos de ida se disputarán los días 13, 14, 20 y 21 de febrero, mientras que los de vuelta quedarán para los días 6, 7, 13 y 14 de marzo [ver programa detallado más abajo]. Los cuartos de final comenzará el 3 de abril.

El 'coco' y dos ingleses

El gran perjudicado ha sido el Real Madrid, que se enfrenta al considerado gran 'coco' de esta temporada. Pese a su falta de peso histórico, la constelación de estrellas que reúne el PSG ha llegado a su techo con la llegada de Neymar Jr. Con el brasileño, al frente del temido tridente que completan Cavani y Mbappé, el conjunto de Emery pretende dar el golpe definitivo a la Champions. Eso sí, para empezar, deberá eliminar al actual campeón, el Real Madrid.

Por su parte, el Barcelona no ha tenido suerte y, pese a terminar como primero de grupo, se las verá con un club potente como el Chelsea. El equipo londinense será un hueso duro de roer para los de Valverde. Con Hazard como estrella, Morata como referencia arriba y el picante del regreso de Cesc y Pedro al Camp Nou, el Chelsea augura una complicada (y ya clásica) eliminatoria para el Barça.

El Sevilla, mientras tanto, se las verá con un grande de Europa, el Manchester United en un duelo inédito en Europa entre los dos últimos ganadores de la Europa League. Los de Mourinho buscan regresar al primer escalón del fútbol mundial y el Sevilla consolidarse en él tras sus éxitos en la segunda competición continental. Pogba, Ibrahimovic o De Gea son algunas de los grandes razones para temer al equipo inglés.

Calendario

El Real Madrid será el primer equipo español en liza en los octavos de final, una semana antes que el Barcelona y Sevilla.

PARTIDOS DE IDA

Martes 13 febrero:

Juventus-Tottenham.

Basilea-Manchester City.

Miércoles 14 febrero:

REAL MADRID-PSG.

Oporto-Liverpool.

Martes 20 febrero:

Chelsea-BARCELONA.

Bayern-Besiktas.

Miércoles 21 febrero:

SEVILLA-Manchester United.

Shakhtar Donetsk-Roma.

PARTIDOS DE VUELTA

Martes 6 marzo:

PSG-REAL MADRID.

Liverpool-Oporto.

Miércoles 7 marzo:

Tottenham-Juventus.

Manchester City-Basilea.

Martes 13 marzo:

Manchester United-SEVILLA.

Roma-Shakhtar Donetsk.

Miércoles 14 marzo:

BARCELONA-Chelsea.

Besiktas-Bayern.