Enlaces accesibilidad
Chelsea 1-1 Atlético | Champions

El Atlético se queda sin Champions

  • El conjunto rojiblanco empata ante el Chelsea (1-1), que se queda sin liderato
  • El resultado hace intrascendente el otro partido para los intereses colchoneros
  • Datos y estadísticas Chelsea 1-1 Atlético, jornada 6 de la Champions

Por
Los jugadores del Atlético de Madrid, abatidos tras el partido ante el Chelsea.
Los jugadores del Atlético de Madrid, abatidos tras el partido ante el Chelsea.

Ficha técnica:

1 - Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Cahill; Zappacosta (Willian, m.72), Kanté, Fàbregas, Bakayoko (Pedro, m.63); Hazard y Morata (Batshuayi, m.81).

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Giménez (Vietto, m.79), Savic, Hernández y Filipe Luis; Gabi (Correa, m.79), Koke, Saúl, Thomas; Griezmann y Torres (Carrasco, m.56).

Goles: 0-1, m.55. Saúl. 1-1, m.75: Savic (pp).

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestó a Zappacosta (m.51), del Chelsea; y a Lucas (m.15), del Atlético de Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo C, disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres), ante 40.875 espectadores.

El Atlético de Madrid se queda sin Champions Leaguetras empatar ante el Chelsea (1-1) en Londres, cuando solo le valía la victoria para aspirar a los octavos de final. Venció la Roma, algo que tampoco le valía, pero el resultado resultaba intrascendente.

Saúl Ñíguez hizo soñar con algo diferente, pero el belga Hazard se encargó de despertar de su sueño a los ruidosos hinchas colchoneros presentes en Stamford Bridge.

A los de Simeone les queda el consuelo de disputar la Europa League, competición precisamente en la que se estrenó el 'Cholo', pero también les queda el mal sabor de boca de haber dejado escapar una oportunidad para seguir en un torneo que no se les ha dado mal los últimos años.

De nada sirvió el buen momento de su delantero estrella, Antoine Griezmann, ni las paradas de Oblak, una pesadilla para el español Morata.

El Atleti tardó casi una hora en marcar y tampoco se puede decir que arrollara al Chelsea. Comenzó bien, presionando y robando, pero le faltaba mordiente. Por suerte para ellos, el que no fallaba era Oblak.

Tampoco marcaba la Roma y eso daba alas a los rojiblancos, que por fin encontraron el gol en una jugada a balón parado, como antaño.

Peina Torres en el saque de esquina y remata de cabeza Saúl sin oposición (minuto 55).  Pero la alegría no podía ser completa, porque un minuto antes llegaba el tanto de Perotti para la Roma en el Olímpico.

Reacciona el Chelsea

Eso, claro, no lo sabían los de Simeone. Tampoco los de Conte, pero el gol del Atlético les podía privar del liderato de grupo y se notó en la salida de Pedro Rodríguez por Bakayoko. También se fue Torres, aplaudido por Stamford Bridge.

Pedrito estuvo en dos ocasiones claras al poco de salir al campo, una propia y otra tratando de asistir de espuela a Morata. En ambos casos se encontró con Oblak.

Pero tuvo que ser Eden Hazard, el mejor del Chelsea este martes, el que terminara de tumbar en la lona al Atlético. En la prolongación de un córner botado por Cesc Fàbregas, el belga recoge el rechace de la defensa y su disparo con la zurda lo desvía un desafortunado Savic a la red (minuto 75).

El empate a uno no les servía a ninguno para sus respectivos intereses, por eso los últimos minutos fueron propios de un partido agónico, roto, de ida y vuelta. Pero peor, lógicamente, para un Atlético que se despedía más pronto de lo deseado de una competición a la que empezaba a acostumbrarse.