Enlaces accesibilidad
Atlético 1-1 Qarabag | Champions

El Atlético encalla con el Qarabag

  • El equipo rojiblanco repite en el Metropolitano 1-1 de la ida
  • Tercero, a cuatro puntos del Chelsea, se complica su futuro europeo
  • Así te hemos contado el Atlético de Madrid 1-1 Qarabag

Por
Griezmann, en una jugada del partido contra el Qarabag.
Griezmann, en una jugada del partido contra el Qarabag.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Correa, Gabi, Thomas (Gaitán, m. 62), Saúl; Griezmann y Gameiro (Fernando Torres, m. 69).

1 - Qarabag: Sehic; Medvedev, Rzecniczak, Sadygov, Agolli; Gara Garayev, Almeida; Pedro Henrique, Míchel (Ismayilov, m. 91), Guerrier (Yunuszada, m. 63); y Sheydaev (Dani Quintana, m. 72).

Gol: 0-1, m. 40: Michel, de cabeza tras un saque de esquina. 1-1, m. 55: Thomas, con un derechazo a la escuadra desde fuera del área.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Expulsó con roja directa a Pedro Henrique, del Qarabag (m. 59), y a Stefan Savic, por doble amarilla (m. 32 y 88), del Atlético. Amonestó al local Fernando Torres (m. 75) y a los visitantes Sadygov (m. 8) y Rzecniczak (m. 32).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 50.000 espectadores.

En una noche en la que media ciudad deambulaba disfrazada por la celebración de Halloween, el Qarabag sembró el terror en el Wanda Metropolitano, donde volvió a plantar cara al Atlético de Madrid. Se repitió el 1-1 de la ida y el Atlético se ha complicado muchísimo su porvenir en la actual edición de la Champions.

Obligado a ganar su primera 'final' en el grupo C, el Atlético volvió a mostrar una imagen pobre y alargó la depresión de su ataque, de nuevo un páramo ante la cenicienta de la competición. El Qarabag, sin nada que perder, heló al Metropolitano con el gol de Míchel, un cabezazo a la escuadra en el minuto 39 que premió su gran primer tiempo.

El ex del Sporting puso por delante a los de Azerbayán llevando a la locura al pequeño grupo de aficionados desplazados a Madrid. El Atlético, que salió en la segunda mitad volcado al ataque, igualó el marcador en el 55' con un golazo de Thomas desde fuera del área.

El tanto del ghanés revitalizó al Atlético, que dio el esperado paso adelante para acorralar al Qarabag en su campo en busca de una victoria casi imprescindible para seguir vivos en la Champions. Pero el balón no volvió a entrar en las mallas de Sehic.

El Atlético, seco en ataque

Ni siquiera ante diez jugadores, tras la expulsión de Henrique por colocar los tacos en la cara de Godín, el Atlético fue capaz de derribar al Qarabag. De nuevo se echó en falta la punteria de los de arriba, pese a que los detalles de la pareja Correa-Gameiro en la primera parte apuntaban a otro destino.

Movió el banquillo Simeone en la segunda parte con la entrada de Torres y Gaitán, pero ni con esas. El argentino dispuso de la mejor ocasión del asedio final, al quedarse solo ante el portero rival, contra el que estrelló el esférico ante la desesperación total de una afición colchonera que ya había cantado los casi goles de Godín o Filipe Luis.

El partido, que se fue hasta un largo minuto 95, finalizó con un empate inservible para el Atlético mientras que la Roma se merendaba al Chelsea y se alzaba al liderato del grupo con 8 puntos con dos jornadas para el final de la primera fase. Le siguen los londinenses con 7, cuatro más que un Atlético que ha vuelto pegarse un tiro en el pie ante el rival más débil.