Enlaces accesibilidad
Fuenlabrada 0-2 Real Madrid | Copa

Los menos habituales resuelven para Zidane el asalto copero en Fuenlabrada

  • Dos penaltis en la segunda parte se traducen en la victoria blanca en la ida (0-2)
  • Marco Asensio y Lucas Vázquez transformaron las penas máximas en goles
  • El equipo local sostuvo las embestidas blancas ante un Fernando Torres lleno

Por

Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol del equipo blanco en Fuenlabrada.
Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol del equipo blanco en Fuenlabrada.

Ficha técnica:

0 - CF Fuenlabrada: Codina, Iribas, Cata Diaz, Armando, Fran García, Milla, Atienza, Dani Fernández (Portilla, m.46), Quero (Yaw, m.53), Hugo Fraile (Candela, m.72) y Dioni.

2 - Real Madrid: Casilla; Achraf (Franchu, m.81), Vallejo, Nacho, Tejero; Marcos Llorente, Ceballos, Lucas Vázquez, Theo; Marco Asensio y Borja Mayoral.

Goles: 

0-1, m.62: Asensio de penalti.

0-2, m.80: Lucas Vázquez de penalti.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a Fran y Milla por el Fuenlabrada. Expulsó a Paco Candela en el minuto 79 por doble amonestación y Vallejo por roja directa en el 89.

Incidencias: encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Fernando Torres ante 7.000 espectadores.

Era el debut del Real Madrid en la Copa del Rey y eso se traducía en una oportunidad de oro para que Zidane diera minutos a los menos habituales. Estos, la llamada segunda línea, no decepcionaron al técnico francés y se han impuesto en el campo del Fuenlabrada, un rival con mucho oficio que ha dado la cara (0-2).

Mantuvo el equipo fuenlabreño la igualada durante una hora pero acabó cayendo ante dos penaltis rigurosos en la segunda mitad, que transformaron en gol Marco Asensio y Lucas Vázquez.

Mayoral, Llorente y compañía aprovechan la oportunidad

No era sencilla la papeleta para los jugadores elegidos por Zizou, había poco que ganar y mucho que perder, especialmente cuando el equipo merengue se traslada al sur de la provincia en desplazamiento copero y aparecen los fantasmas de Alcorcón.

Enfrente esperaba un Fuenlabrada muy serio, que busca el ascenso a LaLiga123 y que no se amilanó a pesar de ver su campo, el Fernando Torres, más lleno que nunca (7.500 personas). Contuvieron bien a los blancos en la primera hora de partido y crearon mucho peligro en cada jugada a balón parado.

Todo se encaminó para los de Zidane desde el centro del campo. Marcos Llorente estaba muy participativo y Dani Ceballos tenía ganas de lucirse. Otro que mostró hambre fue el delantero Borja Mayoral.

Sin embargo los goles llegaron desde el punto de los once metros. Gracias a dos penaltis causados por agarrones, que el público local protestó mucho por su rigurosidad.

El primero lo cometió Fran García sobre el lateral diestro Achraf, el encargado de materializarlo fue Marco Asensio (min. 63). El segundo lo cometió Paco Candela (vio la segunda amarilla) sobre Theo Hernández en el minuto 79, Lucas Vázquez sería el verdugo en esta ocasión.

Ahora, el Fuenlabrada volverá a la rutina de la Liga en Segunda División B en la que marcha en segunda posición en su grupo antes de disfrutar dentro de un mes de jugar en un estadio como el Santiago Bernabéu.

Vallejo acaba expulsado en su primer partido oficial

Con el partido ya resuelto, el mal trago se lo llevó el central maño Vallejo. Era su primer partido oficial con el Real Madrid y había mostrado una gran imagen.

Cuando el reloj marcaba el minuto 89 vio la roja directa por una entrada tan vehemente como innecesaria sobre Luis Milla. Se perderá el partido de vuelta.