Enlaces accesibilidad
Fútbol

El Real Madrid se corona como 'The Best'

  • El conjunto blanco se lleva los premios más importantes de esta gala FIFA
  • Zidane gana el premio a mejor entrenador y Cristiano repite como mejor jugador
  • Ramos, Modric, Kroos, Marcelo y CR7 están en el once ideal

Por
El Madrid en la gala 'The Best'
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez (3d), el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane (4d) y los jugadores del Real Madrid (desde la izquierda) Luka Modric, Toni Kroos, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Marcelo, posan luego de recibir galardones durante la gala "The Best".

La FIFA y el mundo del fútbol se han rendido al Real Madrid y le han coronado como ‘The Best of The Best’.

La gala de estos premios, celebrada este lunes en Londres, fue un reconocimiento total al equipo blanco que se llevó el premio al mejor jugador para Cristiano Ronaldo, el de mejor entrenador para Zinedine Zidane y que además eligió a cinco madridistas en el once ideal (Ramos, Marcelo, Modric y Kroos, además de CR7)

Nunca el equipo blanco había tenido tanta repercusión en unos premios, pero es que la espectacular temporada del Madrid, logrando Liga, Champions y Mundial de Clubes, merecía un reconocimiento así.

Cristiano, que ya logró el ‘The Best’ en 2016, volvió a alzarlo pero en esta ocasión con más dominio que el curso pasado. El portugués se llevó el 43% de los votos, más del doble que Leo Messi, cuando la pasada temporada solo le superó por un 8%.

En el once ideal, volvían a repetir los cinco mismos jugadores blancos que ya estuvieron el año anterior, un premio merecido y que deja patente la superioridad y constancia de los blancos en el fútbol europeo.

Pero la novedad de esta edición, es que la FIFA reconoció el valor de Zinedine Zidane como director de este grupo. En 2016, pese a ganar la Champions, el francés vio como el galardón al mejor entrenador iba a parar a Claudio Ranieri. Ahora, tras una espectacular campaña, ha dejado patente que su primera Champions no fue casualidad y Zidane se ha hecho con un reconocimiento que le encumbra como gran entrenador.

El francés aceptó con modestia este galardón y agradeció a su actual club la oportunidad que le dieron de entrenar al Real Madrid. Un Real Madrid que, tras esta gala, es más que nunca The Best.