Enlaces accesibilidad
Fútbol | Gala FIFA The Best

Cristiano Ronaldo logra su segundo 'The Best' consecutivo

  • Messi y Neymar eran los otros finalistas que se han quedado sin premio
  • El galardón, de reciente creación, también fue para el luso en 2016
  • El premio 'The Best' a la mejor jugadora ha sido para la holandesa Lieke Martens

Por
Cristiano se lleva por segundo año consecutivo el premio 'The Best'

Cristiano Ronaldo (43,16% de votos) se ha impuesto a Messi (19,25%) y Neymar (6,97%) en la gala de la FIFA y ha logrado por segundo año seguido el 'The Best', que le reconoce como el mejor jugador de la pasada campaña.

El premio fue entregado por dos estrellas de todos los tiempos del fútbol mundial, Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario.

El portugués, de 32 años, realizó una gran temporada, en la que conquistó con el Real Madrid la Liga y la Champions. Además, logró 42 goles y 12 asitencias.

Cristiano Ronaldo: "El secreto es tener talento y jugar en el mejor equipo"

Cristiano se dirigió en portugués, primero, e inglés, después, al público asistente en el London Palladium de Londres y quiso agradecer el premio a sus compañeros, sin los que no hubiese logrado el galardón.

Este premio es para mi familia

"Quiero agradecer a mis compañeros, tanto en el Real Madrid como en la selección. Fue un año extraordinario. Y ya son 11 años que estoy aquí: dedicación, trabajo, trabajo duro, esa es la clave. Lo que quería cuando empecé era ganar trofeos colectivos e individuales, y lo he conseguido", aseguró un emocionado Cristiano en portugués tras recibir el galardón.

"Este premio es para mi familia, la que está aquí conmigo y la que no. También para mis dos hijos en casa; acabo de ser padre y voy a serlo de nuevo dentro de un mes. Estoy muy feliz", prosiguió.

Un nuevo trofeo en su haber

Ronaldo suma así un nuevo trofeo más a su ya de por sí amplio palmarés, en el que tiene, como premios individuales, cuatro Balones de Oro, dos galardones a 'The Best', tres premios de la UEFA a mejor futbolista de Europa y cuatro Botas de Oro, entre otros muchos.

"No me olvido de mencionar a Leo (Messi) y a Neymar, quienes están aquí hoy. También a los aficionados del Real Madrid, a mi presidente (Florentino Pérez), todos ellos me apoyaron durante todo el año", expresó CR7 tras cambiar al inglés.

"Estamos en Inglaterra por primera vez y gano el premio segundo año consecutivo; estoy muy feliz. Es un gran momento para mí. Sé que tengo seguidores en todo el mundo y les tengo que dar las gracias por su apoyo. Es genial estar aquí con tantos jugadores de tanta calidad y estoy muy feliz", subrayó el portugués.

Lieke Martens logra el 'The Best' como mejor jugadora del año

Lieke Martens, nueva reina del fútbol

En categoría femenina, la holandesa Lieke Martens (21,72%), del FC Barcelona, aunque el curso pasado jugó en el Rosengard, se ha llevado el 'The Best' a la mejor jugadora.

La nueva reina del balompié mundial ha vivido un año inolvidable, en el que levantó la Eurocopa, fue nombrada mejor jugadora del torneo y fichó por el FC Barcelona. Mertens sucede en la lista de ganadoras a la histórica Carli Lloyd (16,28%), quien estaba nominada este año.

Martens se impuso en la votación a la estadounidense Lloyd (Houston Dash -jugó cedida en el Manchester City Women-) y a la jovencísima venezolana Deyna Castellanos (11,69%), de 18 años y jugadora del Santa Clarita Blue Heat.

La jugadora alemana Celia Sasic y el exjugador japonés Hidetoshi Nakata fueron los encargados de hacer entrega a la jugadora del Barcelona del premio 'The Best'.