arriba Ir arriba

Este jueves arranca el Mundial 2018 y lo hará con una ceremonia presidida por Vladimir Putin, que estará acompañado del presidente de la FIFA, Infantino. No habrá líderes occidentales pero sí estarán en la triubuna Blatter o Evo Morales. Además, el español Plácido Domingo formará parte del recital musical previo al inicio del partido entre Rusia y Arabia Saudí.

  • La ONG que vela por los Derechos Humanos ha publicado la guía para periodistas
  • 'HRW' denuncia los problemas más profundos de derechos humanos en el país
  • Además, dice que es "la peor crisis de derechos humanos desde la era soviética"
  • También dice que la FIFA debería "usar su influencia" para poner fin a esta situación
  • Sigue toda la actualidad del Mundial de Rusia 2018 en RTVE.es y en @Mundialrtve

La presencia de la selección española de fútbol en el Mundial de Rusia no peligra después de la reunión mantenida esta mañana entre la FIFA y el Gobierno en Madrid. En este encuentro, la secretaria general de la FIFA, Fatma Moura ha escuchado los aruguentos del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo y el presidente del CSD José Ramón Lete negando las injerencias del Gobierno en la Operación Soule también conocida como ‘caso Villar’.

El máximo organismo del fútbol mundial ha amenazado con dejar fuera del Mundial 2018 a la selección española de fútbol, argumentando injerencias del Gobierno español en la Real Federación Española de Fútbol.

Mientras, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha declarado "convencido" de que la Roja va a disputar, "y a ganar", el Mundial de Rusia 2018, así como negó que el Ejecutivo haya recibido una carta de FIFA amenazando con su exclusión por una supuesta injerencia en el proceso electoral de la RFEF.

Algunos medios filtran la posible amenaza de la FIFA con la exclusión de España comunicada por carta a la Federación Española de Fútbol (RFEF) por injerencia gubernamental tras la suspensión temporal durante un año de Ángel María Villar y la posible repetición de las elecciones en las que éste fue reelegido el pasado 22 de mayo.