Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La FIFA, Federación Internacional presidida por Infantino, ha aprobado hoy la creación de un nuevo Mundial de Clubes para 2021, que se jugaría en las fechas de la Copa Confederaciones, junio. Pero la UEFA, Federación europea, se opone. Y también la asociación de clubes, que reune a todos los importantes de Europa. Han enviado una carta a la FIFA en la que dice que ninguno de sus 232 miembros va a participar. Para convencerles la FIFA cuenta con el respaldo de inversores asiáticos y árabes, dispuestos a poner 22.100 millones de euros.

El primer ministro portugués, Antonio Costa, aseguró que no ha recibido una propuesta oficial para presentar una candidatura conjunta con España y Marruecos para organizar el Mundial de fútbol de 2030. "Es una idea incierta que nunca nos ha sido oficialmente planteada. Cuando lo sea, tendremos naturalmente que estudiarla", dijo en una entrevista.

La FIFA se defendió de las informaciones que acusan al presidente Gianni Infantino de interferir en los cambios al código de ética, ayudando por otro lado a PSG y Manchester City a quebrar el 'fair play' financiero, al tiempo que hizo hincapié en la labor que ejercen por el fútbol, recordando el trabajo que llevan a cabo tras la crisis de corrupción que atravesó el organismo que rige el fútbol mundial.

El rotativo alemán  'Der Spiegel', haciéndose eco de las revelaciones de Football Leaks, revela en su edición digital que Infantino incumplió repetidamente la normativa financiera para que PSG y Manchester City pudiesen seguir comprando futbolistas por encima de su techo de gasto. Consciente de que ambos clubes están "controlados descaradamente por gobiernos autoritarios de estados del Golfo", indica la publicación.

La gran batalla por el premio The Best a mejor jugador de la FIFA se librará este lunes en Londres con Cristiano Ronaldo y Luka Modric como máximos rivales y favoritos al galardón. Mohamed Salah, delantero egipcio del Liverpool, es el tercer nominado para llevarse el preciado premio, pero sus posibilidades, respecto al croata y el portugués, parecen bastante lejanas.

Este jueves arranca el Mundial 2018 y lo hará con una ceremonia presidida por Vladimir Putin, que estará acompañado del presidente de la FIFA, Infantino. No habrá líderes occidentales pero sí estarán en la triubuna Blatter o Evo Morales. Además, el español Plácido Domingo formará parte del recital musical previo al inicio del partido entre Rusia y Arabia Saudí.