Enlaces accesibilidad
Champions 2017 | FC Barcelona 3-0 Juventus

Messi siempre aparece a tiempo

  • El argentino hizo un doblete y generó el gol de Rakitic en el 3-0 ante la Juventus
  • Ernesto Valverde estrenó su nuevo tridente con un Dembélé voluntarioso de titular
  • Los italianos jugaron un buen partido a pesar de la abultada derrota

Por
Messi siempre aparece a tiempo
Leo Messi celebra su primer gol ante la Juventus.

Ficha técnica:

3 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Paulinho, min. 77), Iniesta (André Gomes, min. 83); Messi, Dembélé (Sergi Roberto, min.70) y Suárez.

0 - Juventus: Buffon; De Sciglio (Sturaro, min. 41), Barzagli, Benatia, Alex Sandro; Bentancur (Bernardeschi, min. 63), Pjanic, Matuidi, Douglas Costa; Dybala e Higuaín (Caligara, min. 87).

Goles: 1-0, min. 45: Messi. 2-0, min. 55: Rakitic. 3-0, min. 69: Messi.

Árbitro: Damir Skomina (SLO). Mostró cartulina amarilla a Bentancurt (min. 26), Semedo (min. 35), Messi (min. 54), Barzagli (min.61), Pjanic (min.75) y a Douglas Costa (min.89).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga de Campeones, grupo D, disputado en el Camp Nou ante 78.656 espectadores.

El FC Barcelona ha estrenado su casillero de victorias en la Champions tras vencer a la Juventus de Turín por 3-0 con goles de Leo Messi (2) e Iván Rakitic en un encuentro en el que el cuadro de Allegri fue mejor en la primera parte, en la que creó muchas ocasiones de gol, y que una vez más una genialidad del '10' azulgrana consiguió desnivelar el marcador un minuto antes del descanso para que su compañero croata certificara la victoria tras una gran jugada del argentino. El argentino consiguió el tercero poniendo la guinda a un gran encuentro.

Siguen los culés con buen tono en el comienzo de temporada tras sus tres victorias consecutivas en la Liga y consiguiendo los tres primeros puntos en Champions ante el rival más duro de su grupo, venciendo al conjunto que fue su verdugo en los cuartos de final la temporada pasada. El cuadro culé fue de menos a más durante el encuentro y acabó haciendo una buena segunda parte guiado por la luz futbolística de Messi que apagó con sus goles y regates a una Juventus, que a pesar de la derrota, completó un aceptable encuentro.

Dispuso Ernesto Valverde a su equipo de gala con Dembélé como titular para estrenar el nuevo tridente azulgrana pero fue el equipo italiano el que dio el primer aviso en el minuto 5 cuando De Sciglio lanzó un zurdazo que desvió Ter Stegen a córner. Los visitantes estaban muy bien colocados y era el cuadro local el que quería llevar la iniciativa del encuentro aunque el peligro era bianconero como lo demostró Dybala con una cabalgada y disparo final que atajó el meta culé y otro después de Pjanic que volvió a llevar peligro.

La primera ocasión de peligro creada por el Barcelona fue un balón largo para Dembélé al que llegó muy atento Buffon para desbaratar el peligro. Dominaba el cuero el Barça pero sin mucho peligro hasta que Iniesta en el minuto 18 inició un slalom para sortear a los defensores juventinos que solo le pararon a través de falta que lanzó Messi para que rechazara la barrera y Suárez disparara para que Buffon la sacara a córner.

La Juventus cuajó una buena primera parte

Los italianos tenían a Dybala como jugador más activo y en un balón que envió a Betancur llevó de nuevo el peligro la portería azulgrana para que Jordi Alba desbaratara la ocasión italiana para que después fuera el argentino Higuaín quien disparara a puerta tras un gran control de Dybala. Necesitaba el Barça zafarse de la coraza táctica que estaba poniendo la Juventus al Barça al que no dejaba crear su juego.

La oportunidad más clara para el Barça cuando Dembélé recogió una mal rechace de la defensa juventina que el jugador francés no pudo meter dentro de la portería ya que Alex Sandro lo impidió en una acción que algunos jugadores azulgrana reclamaron como penalti. Bajaba la Juve el ritmo del partido para tener un mayor control del partido que en su primera mitad había sido mejor que su rival y había gozado de las mayores ocasiones de gol.

Pero fue Leo Messi el que inventó una gran jugada para colocar el 1-0 en el marcador después de apoyarse en Luis Suárez para romperla al borde del área y poner el balón pegado al palo izquierdo de la portería de Buffon. Fue mejor la Juventus pero Leo Messi es mucho Messi y en una genialidad colocaba a su equipo en disposición de afrontar la segunda parte con mayores garantías.

Messi marca el ritmo y pone los goles

La segunda parte comenzó igual que la primera con un aviso de Dybala en el minuto 47 quien disparó alto tras un rechace de Piqué en el área. No perdían el dibujo los italianos y seguían llegando al área azulgrana. Messi ponía la pausa y el criterio en el juego blaugrana y a punto estuvo de subir el 2-0 al marcador cuando en el minuto 51 lanzara al poste desde fuera del área ante la estirada inútil del meta italiano.

Y en el minuto 57 Rakitic sentenció el encuentro con el segundo gol de su equipo tras una gran jugada del astro argentino que avanzó con mucha velocidad por la banda derecha y tras adentrarse en el área dio un pase que fue rechazado por la defensa juventina para que el croata marcara. Mucho más efectivo el Barça que pudo aumentar su ventaja en ocasiones de Messi y Suárez tras el segundo.

Pero fue de nuevo Messi quien marcó en el minuto 68 cuando, después de recibir de Iniesta al borde del área, se paró para pensar la jugada y cambió el ritmo con un movimiento de cadera que dejó helados a los defensas italianos para engañar a Buffon y colocar el 3-0 en el marcador.

Y el otro crack argentino, Dybala remató en el minuto 80 para que Ter Stegen se luciera y evitara el gol italiano. El ’10’ Juventino fue el mejor de su equipo, que, a pesar de la derrota dio la cara en el Camp Nou y será un rival a tener en cuenta para las siguientes jornadas.