Anterior España reacciona con una goleada ante la República Checa Siguiente La Vuelta 2018 comenzará en Málaga con una contrarreloj Arriba Ir arriba
Marc Márquez celebra su victoria en Sachsenring.
Marc Márquez celebra su victoria en Sachsenring. EFE ab chs
MotoGP | GP de Alemania

Márquez se impone en Sachsenring y se va de vacaciones como líder del Mundial

  • El piloto de Honda ha logrado imponerse a pesar del asedio de Folger

  • Pedrosa ha completado el podio en Sachsenring; Dovizioso, octavo

  • Viñales ha protagonizado una gran remontada para minimizar daños

  • Rossi ha terminado quinto y Lorenzo no pudo meterse entre los diez mejores

  • Así le hemos narrado la carrera de MotoGP | Clasificación general

|

Marc Márquez (Honda) ha recuperado el liderato del Mundial de MotoGP tras lograr la victoria en el GP de Alemania, novena cita del calendario, por delante del alemán Jonas Folger (Monster Yamaha Tech 3). Dani Pedrosa (Honda) completó el podio en Sachsenring. [Así le hemos narrado la carrera de MotoGP | Clasificación general]

Maverick Viñales (Yamaha) ha sido el otro protagonista del día, tras completar una espectacular remontada que le ha perminitdo terminar en la cuarta posición. Su compañero de equipo, Valentino Rossi, ha terminado por detrás de él. Mientras, Jorge Lorenzo (Ducati) no ha tenido su mejor carrera y no ha podido acabar entre los diez mejores.

El Mundial de MotoGP se toma el descanso de vacaciones tras nueve pruebas disputadas en las que ha habido hasta cuatro líderes diferentes -Márquez, Viñales, Dovizioso y Rossi-.

Tradicionalmente, el que ha llegado como líder tras Sachsenring se ha proclamado campeón mundial al final de temporada, pero todavía queda mucha tela que cortar y una distancia de 26 puntos entre los cinco primeros clasificados.

Márquez no falla en la salida

No falló Marc Márquez en la salida, en la que tras su estela se colocaron en la primera curva tanto Dani Pedrosa como Jorge Lorenzo, mientras que el italiano Danilo Petrucci, que había sido segundo de entrenamientos, perdió algo de fuelle y completó el primer giro en la quinta posición.

Maverick Viñales se lo tomó con calma en las vueltas iniciales para no cometer errores y por ello apenas ganó una posición en la salida, mientras que su compañero, el italiano Valentino Rossi, tiró con fuerza para intentar no perder contacto con la cabeza de carrera.

Rossi ascendió hasta la sexta posición pero en apenas cuatro vueltas ya contaba con una desventaja de más de dos segundos respecto a los pilotos de cabeza, en donde Márquez, Pedrosa y el "local" Jonas Folger marcaban el ritmo con sendas vueltas rápidas en el cuarto giro.

Una vuelta más tarde Folger, que fue quinto de entrenamientos, ya había superado a Dani Pedrosa, Rossi y Viñales no eran capaces de ganar ninguna posición y el alemán superaba a Márquez antes de concluir ese giro.

Folger sorprende

Al frente de la carrera Márquez y Folger dejaron atrás a Pedrosa con Rossi intentando escaparse en el grupo perseguidor y Viñales en cola de ese grupo intentando alcanzarlos para ganar posiciones.

A once vueltas del final -decimonoveno giro- Viñales superó a Dovizioso y una vuelta más tarde adelantó a Rossi; con diez vueltas por delante y 3,7 segundos de desventaja respecto de Dani Pedrosa, dar caza al piloto de Repsol Honda se antojaba harto complicado.

Márquez se mantuvo al frente de la carrera en todo momento, si bien no pudo dejar atrás en ningún momento al alemán Jonas Folger, salvo en la frenada de final de recta, en la que el piloto alemán se "coló" en demasiadas ocasiones y, al final, permitió con esos errores que el piloto de Repsol Honda consolidase su ventaja camino de la octava victoria consecutiva en Sachsenring.

Junto a Márquez en el podio acabó el propio Jonas Folger y Dani Pedrosa, con Maverick Viñales cuarto, por delante de Valentino Rossi, Álvaro Bautista, Aleix Espargaró y Andrea Dovizioso.

Jorge Lorenzo, que llegó a ocupar la tercera plaza se tuvo que conformar con la undécima posición final, mientras que Pol Espargaró (KTM RC 16) también acabó en los puntos al ser decimotercero.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente