Enlaces accesibilidad

Fútbol | España 2-2 Colombia

España y Colombia firman tablas en el duelo amistoso de altura

  • El equipo de Lopetegui se mantiene invicto pero vuelve a pecar de falta de gol
  • Colombia, liderada por James, remontó el gol de Silva pero no supo sentenciar
  • Así te hemos narrado el amistoso España 2-2 Colombia en RTVE.es

Por
David Silva celebra el primer gol del partido.
David Silva celebra el primer gol del partido. AFP JOSE JORDAN

Ficha técnica:

2 - España: Pepe Reina; Azpilicueta, Piqué (Deulofeu, min. 56), Nacho, Jordi Alba (Ñíguez, min. 46); Illarramendi, Koke, Iniesta (Asensio, min. 46); Silva (Monreal, min. 46), Pedro (Vitolo, min. 77) e Iago Aspas (Morata, min. 56).

2 - Colombia: Ospina; Arias, Zapata, Davinson Sánchez (Murillo, min. 46), Armero; Carlos Sánchez, Aguilar (Daniel Torres, min. 67); Cuadrado (Izquierdo, min. 88), James (Muriel, min. 80), Cardona (Moreno, min. 67) y Falcao.

Goles: 

1-0, min. 21: Silva;
1-1, min, 39: Cardona;
1-2, min. 54: Falcao;
2-2, min. 87: Morata.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 32.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ignacio Echeverría en el atentado de Londres, por el exjugador colombiano Marcos Coll y por Manuel Redón, expresidente de la Federación de Fútbol de Murcia.

España y Colombia han demostrado en Murcia que son dos de las mejores selecciones nacionales que irán —cuando sellen su clasificación— al Mundial de Rusia. La primera por su capacidad de mantener su idea de juego y su versatilidad a la hora de adoptar nuevas situaciones de juego con jugadores distintos, la segunda por su capacidad de hacer goles sin la necesidad de crear excesivas jugadas de peligro.

Ambos conjuntos han acabado empatando 2-2 en un amistoso en el que Silva adelantó a los locales, Cardona y Falcao dieron la vuelta y Morata firmó el empate definitivo. La nota negativa ha vuelto a estar en los pitos que desde la grada se han dirigido hacia Gerard Piqué.

La Roja de Lopetegui ha vuelto de mostrar el sello del técnico vasco para mantenerse invicta. Con la posesión de balón como patrón, se ha buscado el área contraria de manera vertical cuando tocaba. La lástima ha sido de nuevo la carencia de efectividad.

Y eso que el partido se le puso de cara en una antes d ela media hora gracias a una gran triangulación de Silva, Aspas y Pedro y que finalizaría el canario del City batiendo a Ospina (min. 22).

Hasta ese momento el juego había sido monopolizado por los Illarramendi, Koke, Iniesta, Silva y compañía pero el gol hizo rebrincarse a Colombia.

James lidera la remontada cafetera

Liderados por James Rodríguez, los de Pekerman dieron un paso al frente y su presión empezó a incomodar a España, especialmente a la hora de sacudirse el acoso. Esta situación fue aprovechada por Edwin Cardona para subir el empate al marcador antes del descanso (min. 40). Piqué, Azpilicueta y Reina no se pusieron de acuerdo y el colombiano metió el pié para batir por alto al guardameta.

En la reanudación comenzaron los cambios: Monreal, Saúl y Asensio sustituyeron a Jordi Alba, Iniesta y Silva; respectivamente. La entrada en juego del balear del Real Madrid cortocircuitó al mediocampo colombiano y las ocasiones se sucedieron a pesar de no tener remate final.

Pero en esta ocasión Colombia no necesitó de pisar el acelerador para conseguir anotar su segundo gol. Un saque magistral de esquina a cargo de James fue rematado por Falaco en el segundo palo para poner por delante a los cafeteros (min. 51).

Lopetegui se la jugó entonces al colocar tres defensas tras introducir en el campo Morata y Delofeu en detrimento de Piqué y Aspas.

La apuesta originó más peligro aún sobre la portería de Ospina. Sin embargo, el ansiado gol del empate que evitara la primera derrota de Julen Lopetegui no llegaría hasta el minuto 88 después de un buen centro de Saúl y un superlativo remate de cabeza de Morata.

De al final fue un quiero y no puedo de la Roja, con más corazón que cabeza. Como la que les faltó a los ladrones que antes del partido forzaron el coche del aficionado más célebre de la selección española de fútbol, Manolo el del Bombo. El veterano animador sufrió el robo de su mítico tambor tal y como ha dicho él mismo a distintos medios de comunicación.

Deportes

anterior siguiente