Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Almagro se retira entre lágrimas ante Del Potro

  • El partido iba igualado (6-3, 3-6 y 1-1) cuando se ha resentido de su rodilla
  • El rival de 'Delpo' será Andy Murray, pese a dejarse un set ante Martin Klizan

Por
El argentino Del Potro (derecha) consuela al español Nico Almagro
El argentino Del Potro (derecha) consuela al español Nico Almagro.

El español Nicolás Almagro ha tenido que retirarse del torneo de Roland Garros en mitad de su partido de segunda ronda frente al argentino Juan Martín del Potro, con 6-3, 3-6 y 1-1 en el marcador.

El murciano se ha resentido de su rodilla izquierda, la misma que le obligó a retirarse en segunda ronda del Masters 1000 de Roma frente a Rafa Nadal.

Al igual que entonces, el desconsuelo del español tuvo respuesta en su rival. Si en el Foro Itálico fue Nadal quien se interesó por su estado, en París ha sido Del Potro el que ha acudido a consolar a un Almagro que se retiraba con lágrimas en los ojos.

Ahora el de Tandil espera al escocés Andy Murray, número uno del mundo, quien se dejó un set contra el eslovaco Martin Klizan, al que acabó derrotando por 6-7(3), 6-2, 6-2, 7-6(3), en 3 horas y 35 minutos.

Tras haber perdido también una manga en su debut en el torneo contra el ruso Andrey Kuznetsov, el escocés debió de nuevo emplearse a fondo para derrotar al correoso Klizan, de 27 años y 50 del mundo.

Incluso estuvo a punto el eslovaco de forzar un quinto set, tras haber estado en el cuarto 5-2 y haber tenido servicio a favor para adjudicárselo. Pero finalmente se rehizo el británico, que empató el duelo y forzó un juego de desempate en el que fue muy superior.