Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Feliciano supera la resistencia de Ferrer y pasa a tercera ronda

  • El toledano supera a 'Ferru' tras casi cuatro horas por 7-5,3-6, 7-5, 4-6, 6-4
  • Jugará en la siguiente ronda contra el croata Marin Cilic
  • Fernando Verdasco y Carla Suárez también siguen adelante

Por
Feliciano López, en su partido contra David Ferrer.
Feliciano López, en su partido contra David Ferrer. EFE

El español Feliciano López supera a su compatriota David Ferrer para pasar a tercera ronda de Roland Garros. Casi cuatro horas de partido para un duelo épico, que se prolongó hasta el quinto set (7-5,3-6, 7-5, 4-6, 6-4).

La quinta y definitiva manga incluso se prolongó por la resistencia de 'Ferru', que con 5-3 y al resto logró una rotura que complicaba la vida a Feliciano. El toledano se impuso finalmente con otro 'break', no sin antes remontar un 40-15.

Ganó el de ránking más bajo, 36, que se mostró más decisivo en los momentos clave del partido frente al finalista del 2010, cabeza de serie número 30 en esta edición.

En el quinto set López demostró más frescura. Llegó a dominar por 5-2 y en el siguiente juego sirvió para ganar. Pero ahí apareció el mejor Ferrer, que rompió el saque de su rival y se dio una oportunidad de remontada.

Sin embargo, en el siguiente desperdició dos bolas de empatar a 5 y, posteriormente, dejó escapar cinco puntos consecutivos y el partido.
Su rabia en el final del duelo fue evidente, lanzó la raqueta al suelo.

López, cuya mejor actuación en Roland Garros fueron los octavos de final de 2004, se medirá por un puesto en esa fase contra el croata Marin Cilic, séptimo favorito, verdugo del ruso Konnstantin Kravchuk por 6-3, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 38 minutos.

Verdasco y Carla Suárez también avanzan

Además, Fernando Verdasco logró, por novena vez en su carrera, la clasificación para la tercera ronda de Roland Garros, tras derrotar al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-3 en 3 horas y 29 minutos.

Verdasco peleará por lograr sus sextos octavos de final contra el uruguayo Pablo Cuevas, verdugo del argentino Nicolás Kicker por 6-4, 6-4 y 6-4. Será el tercer duelo entre ambos, siempre sobre tierra batida, con dos victorias para el uruguayo.

En el cuadro femenino la española Carla Suárez logró la clasificación para la tercera ronda de Roland Garros por sexta vez consecutiva, tras derrotar a la rumana Sorana Cirstea por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 29 minutos.

Suárez, favorita 21, que tiene su techo en París en los cuartos de final, que ha disputado dos veces, se mostró muy sólida en la pista, frente a una rival físicamente disminuida, tratada durante todo el segundo set en el hombro derecho.

La española se medirá por un puesto en los octavos de final con la rusa Elena Vesnina, decimocuarta cabeza de serie, que venció a la estadounidense Varvara Lepchenko por 4-6, 6-3 y 6-0. 

Deportes

anterior siguiente