Anterior Raikkonen vuela en Mónaco y Sainz saldrá sexto Siguiente Messi regala a Luis Enrique su Copa de despedida Arriba Ir arriba
Campeonato del Mundo Snowboard y Freestyle - Snowboard Slalom Gigante Paralelo. Finales
Campeonatos del mundo de ski freestyle y snowboard Sierra Nevada 2017

Prommegger firma 'doblete' y Ledecka entra en la historia

  • El austriaco (36 años) se lleva el gigante paralelo un día después del eslalon

  • La checa también se lleva su segunda medalla tras la plata del miércoles

  • Sigue los Mundiales de Sierra Nevada 2017, en directo en TdP y RTVE.es

|

El veterano austriaco Andreas Prommegger firmó 'doblete' en las disciplinas alpinas de snowboard 24 horas después de ganar el eslalon también se anotó el gigante paralelo de los Mundiales de Sierra Nevada, donde la joven checa Ester Ledecka hizo historia y revalidó el oro logrado en Kreischberg (Austria), el mismo año que compitió en el Mundial de esquí alpino.

Prommegger, de 36, completó las dos mejores jornadas de toda su carrera deportiva y saldrá como doble campeón mundial de Andalucía, donde volvió a derrotar en la final de gigante a su compatriota Benjamin Karl (31), al que ya había relegado al segundo puesto el miércoles en el eslalon paralelo. Y compartirá honores con Ledecka, como grandes triunfadores en la pista de la Loma de Dilar.

La checa, de sólo 21 años, que también compite en la Copa del Mundo de esquí alpino, añadió un oro a la plata lograda el miércoles a pies del Pico Veleta, donde ya había hecho historia al convertirse -tras haberlo hecho en febrero en los del deporte rey invernal, en St.Moritz (Suiza)- en la primera mujer en competir el mismo año en dos Mundiales de nieve diferentes.

Ledecka se confirmó como indiscutible referente en el deporte invernal, tras ganar un oro y una plata en un Mundial de tabla de nieve, un mes después de entrar en el 'top 30' en descenso (acabó la 21), el supergigante (29) y la combinada (20) del Mundial de alpino de St.Moritz.

Este jueves, Ester subió la apuesta. Y no contenta con toda la notoriedad adquirida durante las últimas horas, ya entró como mejor de la calificación en la ronda de octavos, en la que eliminó a la alemana Selina Jörg. Antes de vengarse en cuartos de la austriaca Daniela Ulbing, que la había derrotado en la final de eslalon; y que perdió toda opción al caerse en la parte media de la pista, con 22 puertas, salida a 2.575 metros de altitud y un desnivel de 155.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente