Anterior Zidane confirma la mejoría de Keylor y no pone fecha al regreso de Bale Siguiente Así es el Qarabag, próximo rival del Atlético de Madrid Arriba Ir arriba
Luis Enrique: "El tridente ha vuelto mejor de lo que se había ido"
Copa | Athletic - FC Barcelona

Luis Enrique: "El tridente ha vuelto mejor de lo que se había ido"

  • "El Athletic es un equipo muy valiente, sin miedo a arriesgar", ha dicho 

  • El asturiano dice "no estar preocupado por su renovación"

  • El técnico no ha desvelado quién sustituirá a Cillesen 

  • Athletic-FC Barcelona, en vivo jueves a las 21:15 en RTVE.es

|

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar da Silva han regresado de las vacaciones "mejor de lo que se habían ido".

El preparador asturiano contará con los tres delanteros para enfrentarse en San Mamés al Athletic Club, a pesar de que gozaron de unos días más de vacaciones que el resto de sus compañeros.

"Estoy gratamente impresionado (con su nivel de forma), han vuelto mejor de lo que se habían ido y estoy contento de que hayan podido disfrutar en familia", ha explicado el técnico del primer equipo azulgrana.
Sobre la visita a San Mamés, ha alertado del nivel del Athletic Club, al que ha definido como "un equipo muy valiente, que no tiene miedo a arriesgar".

"No creo que el Athletic cambie mañana su manera de defender", ha añadido.

Asimismo, ha elogiado al entrenador rojiblanco, Ernesto Valverde, quien en las últimas semanas se le ha vinculado como posible relevo de Luis Enrique, en caso de que el técnico azulgrana no renueve al término de la presente temporada.

"Será quizás el entrenador contra el que más veces me he enfrentado desde que soy técnico. Es uno de los entrenadores con más nivel del fútbol español", ha agregado.

Precisamente, preguntado por su futuro, Luis Enrique prefiere pensar exclusivamente en el presente: "Si algo he aprendido en el mundo del fútbol es que el futuro no existe. Es mucho mejor centrarse en el presente y disfrutar el día a día".

Una de las decisiones que el técnico deberá tomar en las próximas horas es quién relevará al guardameta Jasper Cillesen, que padece una lesión muscular, en el encuentro de mañana ante el Athletic Club.

Ha admitido Luis Enrique que ya tiene decidido el arquero que jugará en San Mamés de inicio, si bien no ha querido dar pistas sobre si el elegido será el alemán Marc-André ter Stegen, habitual en la Liga y la Liga de Campeones, o Jordi Masip.

"Todos mis jugadores están preparados para competir", ha recordado el técnico azulgrana, quien ha dejado claro que en los próximos meses aplicará rotaciones con vistas a un calendario exigente en caso de que se superen las próximas eliminatorias de la Copa del Rey.

"La posibilidad de jugar diecinueve partidos en dos meses sería una grandísima noticia y para ello necesitas un bloque, porque siempre hay lesiones y sanciones. Necesitamos un buen bloque, tener muchos recursos y saber utilizarlos", ha agregado.

En cualquier caso, ha puntualizado que no analiza "las competiciones como entes separados" y ha insistido en que las alineaciones las piensa en función de lo que considera que sea mejor "por el tipo de rival y por la carga de minutos".

Por último, al ser preguntado por la posibilidad de que el club se refuerce este enero con alguna incorporación, el técnico azulgrana ha respondido que siempre "hay que estar abiertos" a esa posibilidad, si bien ha reconocido que el mercado de invierno "es complicado".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente