Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Jornada 14

El Real Madrid cae en Sevilla mientras que Rice regala el billete copero al Barça

  • El líder de la liga pierde por un punto (86-85) contra el Real Betis Energía Plus
  • Los azulgranas han vencido a los taronjas en un duro choque (94-82)
  • El base Tyrese Rice ha frenado la reacción del Valencia Basket en el Palau

Por
Tyrese Rice con el balón ante el escolta francés del Valencia Basket Antoine Diot.
Tyrese Rice con el balón ante el escolta francés del Valencia Basket Antoine Diot.

El Real Madrid, líder de la Liga Endesaha perdido este martes por un punto (86-85) en la cancha del Real Betis Energía Plus, que ha endosado a los blancos su segunda derrota en trece partidos. Mientras, el FC Barcelona Lassa se ha hecho con la segunda plaza de la clasificación y ha logrado clasificarse para la Copa del Rey de Vitoria tras derrotar por 94-82 al Valencia Basketgracias principalmente a la actuación de Tyrese Rice.

El equipo blanco ha sufrido en esta decimocuarta jornada la segunda derrota de la campaña al verse sorprendido por las ganas e intensidad del Real Betis Energía Plus, que ha salido enchufado desde el primer momento y no ha dejado de tener fe hasta el último segundo. La formación hispalense ha sumado su quinta victoria después mucha irregularidad y lo hizo ante el líder de la clasificación, que, como en la Euroliga, parece que lejos de su cancha pierde bastante fuelle.

El equipo sevillano ha dado la vuelta a los malos pronósticos ante el actual líder, con dieciséis triunfos consecutivos de los madrileños ante los andaluces. El trío formado Radicevic, Lockett y Mahalbasic ha sido clave en el triunfo bético ante un Real Madrid que ha tenido la opción de ganar en la última jugada, aunque una mala selección apagó toda esperanza.

El Barça consigue el billete copero

El duelo por finalizar el año en la segunda posición del torneo doméstico y por alcanzar el billete copero se ha decantado del lado azulgrana pese a los intentos de un rival lejos de su mejor versión, pero que ha tenido opciones hasta los instantes finales del tercer cuarto cuando apareció Rice en versión demoledora.

El base estadounidense ha encadenado tres de los cuatro triples consecutivos con los que los de Georgios Bartzokas han cerrado ese cuarto y que han cercenado las opciones de los de Pedro Martínez, desbordados por el acierto del pequeño jugador, que ha liderado a los suyos con 25 puntos, con 7/10 en triples, bien apoyado por Justin Doellman (18). En el bando visitante, Rafa Martínez y Luke Sikma, ambos con 15 puntos, han sido los más destacados.

El Herbalife Gran Canaria se impone al Baskonia

El Herbalife Gran Canaria ha conseguido su octavo triunfo en los últimos diez partidos al vencer a un rival directo, el Baskonia, por 74-61. McCalebb, con 17 puntos, ha liderado otra exhibición colectiva de un conjunto que arrasa desde el inicio para lanzarse en su objetivo de clasificarse para la Copa del Rey.

El MoraBanc Andorra se ha mantenido una vez más firme en su cancha, en la que ha logrado 7 victorias en otros tantos encuentros, al ganar por 92-87 al Unicaja. El equipo andorrano ha remontado 15 puntos para acabar ganando al cuadro malagueño de la mano de Schreiner (19 puntos y 26 de valoración) y David Walker (18 y 20).

Después de ocho meses, el ICL Manresa ha vuelto a ganar en su pista. Lo hizo con la marca de la casa: sufriendo hasta el último segundo. Michael Machado fue el salvador. El base recién llegado a Manresa ha anotado a falta de 5 décimas la canasta de la victoria ante un Estudiantes que ha luchado con todo lo que pudo y que llegó a remontar una diferencia de 13 puntos a falta de 3 minutos.