Anterior Especial 'España 92'. 25 años de los JJ.OO. de Barcelona y la Expo de Sevilla Siguiente Mikel Landa: "Estoy contento pero no lleno del todo" Arriba Ir arriba
Messi, en el suelo del Camp Nou antes de retirarse por problemas físicos REUTERS REUTERS/Albert Gea
Liga | FC Barcelona - Atlético de Madrid

El Barça no aprovecha la ocasión ante un Atlético sólido

  • Rakitic marcó en la primera parte y Correa empató en la segunda

  • Los de Luis Enrique dominaron sin crear demasiado peligro

  • Messi estará tres semanas de baja por una rotura del aductor

  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 1-1 Atlético de Madrid

|

Ficha técnica:

1 - FC Barcelona : Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (André Gomes, min.51), Rakitic, Iniesta; Messi (Arda Turan, min.59), Suárez y Neymar.

1- Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl (Torres, min.60), Gabi, Koke, Carrasco (Thomas, min.73); Gameiro (Correa, min.60) y Griezmann.

Goles: 1-0. Min.41, Rakitic. 1-1. Min.61, Correa.

Árbritro: Fernández Borbalán (C. Andaluz) amonestó a Luis Suárez (min.83), Jordi Alba (min.89) en el FC Barcelona y a Koke (min.54), Griezmann (min.67), Thomas (min.82), Filipe Luis (min.85) en el Atlético de Madrid.

Camp Nou, 89.421 espectadores.

--EUROPA PRESS--

El FC Barcelona ha sido incapaz de aprovechar el dominio del balón ante el Atlético de Madrid para pasar del empate 1-1 y, por añadidura, ha desperdiciado una ocasión para acercarse al Real Madrid en La Liga.

En la primera noche en la que los aficionados podían volver a casa en metro más allá de la medianoche (tras un acuerdo largamente negociado entre el club y el ayuntamiento de Barcelona), parecía que no había prisa.

Hasta el minuto 13 no llegó el primer tiro a puerta, por mediación de Messi. Por el Atlético, los intentos eran muy esporádicos y se limitaron apenas a sendas cabalgadas de sus tres atacantes: Gameiro, Carrasco y Griezmann.

Pero entre medias el Bará no se cansaba de tocar la pelota, llevándola a una banda, a otra, buscando un hueco en el ordenado sistema de Simeone. Y así, con más de un 70% de posesión, llegó un centro tan largo como inesperado y preciso de Iniesta que peinó de cabeza Rakitic para marcar el 1-0 cuando se acercaba el descanso.

En la segunda parte, el Atlético salió con renovadas intenciones y Griezmann remató dos veces en los primeros cuatro minutos, uno de los cuales obligó a Ter Stegen a realizar una estirada.

El portero no se dolió, pero en los compases siguientes sí lo hicieron Messi --quejándose del pubis, donde ya tuvo problemas a comienzos de mes-- y Busquets --griposo, según Efe--. Dos cambios tempranos para un equipo que no parecía tener esa necesidad.

Cambio providencial

Simeone, que sí precisaba un revulsivo, aprovechó la interrupción e hizo un doble cambio que resultó providencial. Sustituyó a Saúl y Gameiro por Torres y Correa. 

Pues bien, instantes después, el Atlético sacó rápidamente una falta, Torres rozó para dejar el balón a Correa, que con velocidad y sin necesidad de regatear por un resbalón de Mascherano se sacó un tiró cruzado desde fuera del área para empatar el partido.

El Barça siguió teniendo el balón pero el Atlético defendió con solidez. Solo al final el Barça tuvo prisas, pero ya fue tarde y no pudo aprovechar el pinchazo del Real Madrid, que a pesar de su empate sigue liderando la clasificación con tres puntos de ventaja sobre los azulgrana. Uno menos tiene el Atlético, que suma su tercer empate en cinco partidos, y sigue invicto aunque Simeone también sigue sin conocer la victoria como entrenador en el Cam Nou.

Un dato más: el resultado final es el más repetido en la historia del campeonato para ambos equipos y también en los enfrentamientos entre ambos, que con este llevan 20 empates 1-1 (de un total de 158 partidos).

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente