Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Taekwondo

Jesús Tortosa cae ante el dominicano Luisito Pie en el combate por el bronce

Por
Río 2016. Taekwondo | Jesús Tortosa cae ante el dominicano Luisito Pie en la lucha por el bronce

El taekwondista español Jesús Tortosa ha caído ante el dominicano Luisito Pie en la lucha por el bronce en la categoría de menos de 58 kilos, tras haber remontado un 5-0 en el tercer asalto en un emocionante combate que ha perdido en el punto de oro.

Cuando casi había terminado el tercer asalto, Tortosa ha logrado remontar 5 puntos en contra y forzar el punto de oro con un certero golpe en la cara contra un rival rápido y agresivo, que ha llevado la iniciativa a lo largo de todo el combate.

En el primer asalto, el español, de 18 años que participa por primera vez en unas Olimpiadas, ha reclamado por una acción en el rostro contra el dominicano, pero el juez no ha aceptado la reclamación tras revisar las imágenes.

El marcador seguía 0-0 cuando ha comenzado el segundo asalto, que ha terminado con un punto de ventaja para el dominicano y una sanción para el entrenador de Tortosa, Marco Carreira, por ponerse en pie en una ocasión.

El taekwondista español ha lamentado al final del combate que pese a habérsela "jugado" y haber conseguido alcanzar 'in extremis' el punto de oro en su pelea por el bronce, se haya quedado "a las puertas" del "objetivo" que no era otro que conseguir medalla."Me la he jugado, no quería dar nada por perdida y he luchado hasta el final. He conseguido el empate y el punto de oro es una lotería que cualquiera se lo puede llevar", ha comentado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Tortosa logra entrar en la lucha por el bronce

Tortosa, de 18 años, había ganado previamente al marroquí Omar Hajjami por 4-1 en la repesca de los Juegos Olímpicos de Río y ha logrado entrar así en la lucha por la medalla de bronce contra el representante de la República Dominicana Luisito Pie.

El combate contra el marroquí ha comenzado a las 1:15 (hora peninsular española) con Tortosa llevando la iniciativa en el centro del tatami.

El primer asalto ha terminado con 4-0 a favor del español, campeón del mundo junior en 2014, que ha logrado tres puntos en una reclamación por una patada en la cara no puntuada.

En el segundo asalto, el taekwondista español ha controlado el combate, al igual que en el tercero y último donde el africano intentó tomar más riesgos para buscar la igualada, sin éxito. Tortosa se medirá ahora (2.15) al dominicano Luisito Pie, decimocuarto del ranking mundial.

El taekwondista español Jesús Tortosa ha ganado al marroquí Omar Hajjami por 4-0 en la repesca de los Juegos Olímpicos de Río y luchará por la medalla de bronce contra el representante de la República Dominicana Luisito Pie, en un combate que se va a disputar este misma madrugada.