Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Taekwondo

Jesús Tortosa accede a la repesca tras caer en octavos

  • El español ha caído en el primer duelo frente a Shuai Zhao (3-7)
  • El taekwondista chino ha accedido a la final, abriéndole la repesca
  • El español se mostró decepcionado por su derrota

Por
Río 2016 I Tortosa cae derrotado ante el chino Shuai Zhao en su primera ronda

El español Jesús Tortosa ha sido derrotado este miércoles en los Juegos de Río por el chino Shuai Zhao en la ronda de octavos de final de la categoría de menos de 58 kilogramos de taekwondo. Por lo tanto, sus opciones de pelear por el bronce pasan únicamente porque su verdugo de hoy acceda a la final.

El madrileño, de 18 años y debutante en Río de Janeiro en una cita olímpica, ha tomado una ventaja momentánea de 0-2 pero ha acabado sucumbiendo por 7-3 sorprendido por la férrea defensa de su adversario. "Me ha estudiado bien, me ha anulado, me ha puesto la izquierda delante para no dejarme trabajar", ha analizado en zona mixta.

Sin embargo, al comienzo del segundo asalto, Zhao ha ido a más y ha volteado el marcador con un impacto en la cabeza. El 2-3 ha complicado la clasificación de Tortosa, que no se dio por vencido. De hecho, ha establecido el empate antes de acabar el segundo 'round' (3-3)

Y en el tercer y definitivo asalto, el joven español, de 18 años, ha cedido otro golpe en la cabeza que situó la tanda en 3-7. El tramo final ha sido un 'quiero y no puedo' para el madrileño, que al menos tendrá la repesca al pasar Zhao a la final de la categoría.

"Lo ha hecho mejor que yo"

Abatido tras ver que sus opciones de pelear por la medalla de oro se desvanecieron en su primer compromiso en el Carioca Arena 3, ubicado en el Parque Olímpico de Barra, Jesús Tortosa ha asegurado que sus dos giros fallidos sentenciaron el duelo.

"Me estaba estorbando para salir y me la he jugado en dos giros en los que él me ha salido arriba. He intentado hacer puntos abajo, él arriba y me ha metido un golpecito por aquí (se toca la cabeza) y ha subido. Lo ha hecho bien, mejor que yo", ha valorado.

El hijo del extaekwondista Jesús Tortosa Alameda, ha comentado que su objetivo era llegar a la final e intentar luchar por el oro, por lo que se ha mostrado decepcionado con su actuación. "Esperaba que el resultado fuera distinto", ha remarcado cabizbajo.