Enlaces accesibilidad

Los 4 vídeos del oro de Simone Biles en la final de gimnasia artística de Rio 2016

Por
2016 Rio Olympics - Artistic Gymnastics - Women's Individual All-Around Final

La sensación de la gimnasia artística en Río 2016, Simone Biles, ha ganado el oro en la final individual con una maestría impropia de sus 19 años. Hasta el momento lleva dos oros olímpicos en dos finales -mira los cuatro vídeos de la final por equipos- y aún le queda por delante disputar los aparatos. Estos son los vídeos de los 4 ejercicios que le han dado la corona olímpica a Simone Biles.

1. ESPLÉNDIDA EN EL SALTO:

La estrella de la gimansia artística en los Juegos Olímpicos de Río, Simone Biles, ha conseguido un espléndido 15.886 puntos, situándose desde el inicio en primera posición.

La estadoudiense ha conseguido un salto espectacular, de gran altura y demostrando desde el inicio de la competición su superioridad frente al resto de rivales. Ha arrancado la competición logrando una nota de 15.886.

2. EL TROPIEZO EN ASIMÉTRICAS

La sensación de la gimnasia artística en Río 2016, Simone Biles, ha tropezado en la segunda rotacion de la final individual de los Juegos Olímpicos de Río 2016 sacando 'solo' la cuarta mejor nota de todas las finalistas.

En la segunda rotación, la estrella de la gimnasia mundial ha demostrado por qué las barras asimétricas son su aparato más flojo, al registrar una nota discreta de 14.966.

3. LA ELEGANCIA EN LA BARRA DE EQUILIBRIOS

La estadounidense ha quedaod primera en la rotación de barra fija, con una nota de 15.433. ¡Menudos juegos nos está haciendo vivir la nueva reina de la gimnasia artística!

La seguridad con la que ha desplegado todo su ejercicio en la barra de equilibrio ha sido sobresaliente, en un ejercicio elegante y con dificultades de máximo nivel.

4. LA PERFECCIÓN DE SUELO

Río 2016 | Gimnasia artística | Simone Biles, en el ejercicio de suelo

Pero el gran momento de la noche ha sido en el ejercicio de suelo, en elq eu todo el pabellón de gimnasia se ha pusto de pie para ovacionar la gracilidad con la que se ha movido por el tapiz. Un ejercicio muy dinámico y con saltos de gran altura que le ha convertido en la quinta estadounidense en ser campeona olímpica de gimnasia artística.