Enlaces accesibilidad

4 vídeos del oro de EE.UU. con Simone Biles en gimnasia artística

Por
Biles, la sensación de Rïo 2016
Biles, la sensación de Rïo 2016

El combinado estadounidense ha ganado el oro en Río consiguiendo la mejor nota en los cuatro aparatos y. Rescatamos cuatro de los ejercicios en vídeo que les han permitido ganar por siete puntos de diferencia ante Rusia y China, plata y bronce respectivamente.

1. SALTO: Biles irrumpe con fuerza en la final

Simone Biles, en la rotación de salto de Río 2016

La estrella del equipo estadounidense se ha estrenado en la final por equipos con un rotundo ejercicio de salto, que ha clavado en la salida ante el clamor de los espectadores que desde el inicio esperaban verla colgarse su primera medalla en estos Juegos Olímpicos de Río.

2. PARALELAS: Gabrielle Douglas deslumba con su ejercicio

La número 2 del equipo estadounidense, Gabrielle Douglas, quien causara sensación hace cuatro años en Londres, ha demostado que Estados Unidos es algo más que Biles, sino un equipo solvente y muy fuerte en todos los aparatos.

3. BARRA FIJA: Biles, muy segura en barra fija

Río 2016. Gimnasia artística | Simone Biles en el ejercicio de barra

La tres veces campeona del mundo se ha mostrado segura en su ejercicio de barra, en la tercera rotación de su combinado nacional, donde ya demostraban una superioridad aplastante sobre el resto de competidores.

4. SUELO: Biles cierra por todo lo alto la final por equipos

Río 2016. Gimnasia artística | Simone Biles en el ejercicio de suelo

Tenía que ser ella la que cerrará en suelo la rotación de su equipo con una demostración de autoridad frente a todas sus rivales, en un ejercicio muy plástico y con figuras de mucha altura. ¡Sensacional lo que ha hecho esta noche la nueva reina de la gimnasia!