Enlaces accesibilidad

Simone Biles gana su tercer oro en Río en la final de salto de gimnasia artística

Por
Río 2016 - Primer salto del oro Simone Biles en la final

La sensación de la gimnasia artística en Río 2016, Simone Biles, ha conquistado su tercer oro en estos Juegos Olímpicos, tras conseguir una nota final de 15.966 en una final en la que la rusa Dipa Paseka y la suiza Giulia Steingruber han logrado las medallas de plata y de bronce, respectivamente.

Biles, que fue la última de las ocho finalistas en saltar, obtuvo una mejor nota de 16.033 en su segundo salto, en el que partía con un nivel de dificultad de 6.400. En su primer ejercicio, la americana se anotó un 15.900, la segunda mejor nota de todas sus competidoras.

Simone Biles disputará mañana lunes la final de suelo, su especialidad, y de barra fija, para conquistar el hito de hacerse con cinco oros en estos Juegos Olímpicos.

Este es el tercer oro de la reina de la gimnasia mundial, tras su título olímpico individual y su victoria en la competición por equipos.

A destacar el papel la uzbeka Oksana Chusovitina, de 41 años, quien intentó un 'produnova', el único salto de dificultad 7. Falló pero igualmente el público se lo agradeció y concluyó séptima con 14.833.

Doblete de Whitlock y oro de Mustafina en barras

Río 2016. Gimnasia | Max Whitlock, oro en caballo con arco

El británico Max Whitlock fue el gran protagonista en categoría masculina al hacer doblete en las finales de suelo y caballo con arcos. En la primera hizo 15.633 puntos, por delante de los locales Diego Hypólito y Arthur Mariano en 100 y 200 milésimas, respectivamente.

El japonés Kohei Uchimura, gran protagonista las jornadas anteriores tras dos oros, no pudo sumar su tercera medalla y quedó quinto.

En categoría femenina se disputó la final de barras asimétricas, donde se impuso la rusa Aliya Mustafina, con una puntuación de 15.900. Con 15.833 se quedó la estadounidense Madison Kocian y con 15.566 la alemana Sohie Scheder, plata y bronce.